Fri05Feb2021

Es la temporada en la que los falcones peregrinos anidan, por lo que el acceso a Castle Rock estará cerrado hasta el 31 de julio, 2021

Ha llegado el momento de recordar una vez más que la formación Castle Rock que domina el Parque Regional de Diablo Foothills, cerca de Walnut Creek, está cerrada al acceso del público desde ahora hasta el 31 de julio para que los falcones peregrinos puedan anidar en paz.

Las rocas se encuentran en el Parque Estatal del Monte Diablo, pero los visitantes suelen acceder a ellas desde el sendero Stage Road en Diablo Foothills. En varios puntos de acceso hay carteles que informan del cierre. En general, la línea divisoria es Pine Creek.

Los falcones peregrinos son aves extraordinarias. Del tamaño de un cuervo, cazan sobre todo aves más pequeñas, pero también mamíferos, como los roedores y murciélagos. Pueden lanzarse en picado a una velocidad de más de 320 kilómetros por hora, lo que los convierte en el animal más rápido del mundo.

Los falcones ya no están en la lista federal de especies en peligro de extinción, pero en California siguen estando totalmente protegidos por el código estatal de Pesca y Caza.

Es fundamental dejarlas tranquilas durante la temporada de anidación, que va del 1 de febrero al 31 de julio. Si se les molesta, pueden no aparearse o abandonar sus nidos.

Un equipo voluntario de educación en historia natural vigila a los falcones en Castle Rock durante la temporada de apareamiento. En 2020, se vieron dos parejas de peregrinos anidando en las rocas. Sin embargo, ninguna de las dos parejas llegó a incubar, por lo que no nació ningún polluelo. Normalmente sólo hay una pareja que anida en las rocas; la presencia de dos puede haber sido una distracción. Los falcones son muy territoriales.

Le rogamos que no se adentre en las rocas durante la época de celo de los falcones. Se agradece la colaboración de todos. Los intrusos pueden ser multados y la multa es cara.

Algunas instalaciones cerradas

Ya que hablamos de cierres, recuerde que algunos parques e instalaciones regionales permanecen cerrados debido a restricciones relacionadas con el COVID-19. Los principales ejemplos son la Granja Histórica Ardenwood en Fremont, el Jardín Botánico de los Parques Regionales en el Parque Regional Tilden, cerca de Berkeley, y todos los centros de visitantes.

Otros parques pueden estar cerrados debido a condiciones meteorológicas adversas, como vientos fuertes.

Para comprobar el estado del parque antes de salir, vaya al sitio web del distrito de parques, www.ebparks.org.  En la parte superior de la página de inicio, haga clic en “COVID-19 Closures” (Cierres COVID-19). Más abajo en la página, puedes poner el cursor en “Parks & Trails” (Parques y Senderos), y luego hacer clic en “Park & Trail Closures” (Cierre de Parques y Senderos).

También en el menú “Parks & Trails” (Parques y Senderos) hay una opción de “Report Incident” (Reportar Incidente), donde usted puede reportar situaciones que no son de emergencia, condiciones peligrosas de los senderos, etc. Para emergencias o violaciones de las reglas del parque, llame a los despachadores del departamento de seguridad pública del distrito de parques al (510) 881-1121.

Participa en una encuesta en línea

El distrito de parques está planificando el acceso público a 3.89 acres de nuevas zonas verdes en la playa estatal Robert W. Crown, en Alameda, junto al centro de visitantes Crab Cove. El "Plan Maestro McKay" también incluye mejoras en las calles de la Avenida McKay para mejorar la circulación del tráfico, y se han propuesto nuevas instalaciones recreativas.

Puede obtener más información sobre el proyecto y participar en una encuesta en línea para ofrecer su opinión sobre el plan. Para ello, visite www.ebparks.org/McKayMasterPlan.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.