Sat20Feb2021

Las mariquitas, esos lindos insectos rojos, ahora tienen su convención anual de invierno en el Parque Regional Reinhardt Redwood en Oakland, aunque por el momento no parece haber tantas como en años pasados.

Conocidas más formalmente como escarabajos mariquita, las mariquitas se agrupan en arbustos junto a los senderos durante el clima frío del invierno y luego se dispersan en la primavera. Las mariquitas se consideran insectos beneficiosos porque se alimentan de pulgones, una especie de plaga agrícola. Pero, por favor, no recoja mariquitas para su jardín. Es ilegal retirar plantas o animales de los parques regionales.

El color rojo brillante de las mariquitas indica a los depredadores potenciales que los insectos saben mal. Sin embargo, eso no disuade a algunos tipos de aves. Las ranas, avispas, arañas y libélulas también comen mariquitas. Cuando se ven amenazadas, las mariquitas secretan un líquido aceitoso y de mal sabor de las articulaciones de sus piernas.

Aunque se pueden encontrar grupos de mariquitas en muchos de los parques regionales en esta época del año, Redwood es probablemente el lugar más fácil para verlas. Puedes ingresar al parque desde Redwood Road en Oakland, luego camina una milla y media por Stream Trail, casi hasta el cruce con Prince Trail. Verás un panel de información con mucha historia de las mariquitas.

Recuerda que los perros deben mantenerse con correa en Stream Trail y mantenerlos también fuera del arroyo; es hábitat para el desove de la trucha arco iris. Y no se permiten bicicletas en Stream Trail después de Trail’s End, que es aproximadamente media milla antes de llegar al área de observación de mariquitas. Recomiendo una visita entre semana. El parque puede estar abarrotado los fines de semana.

Por cierto, el nombre de Aurelia Henry Reinhardt se agregó recientemente al Parque Regional Redwood por voto de la junta directiva del distrito. Fue una de las directoras fundadoras del distrito de parques en 1934, y también fue presidenta de Mills College en Oakland.

Han reabierto las zonas para acampar

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía está aceptando nuevamente reservas para acampar y mochileros, ya sea en línea o por teléfono, con algunas limitaciones. Aquí hay un resumen:

Los campamentos familiares en Anthony Chabot cerca de Castro Valley y Del Valle al sur de Livermore han reabierto. El campamento del Valle no tendrá agua hasta mediados de marzo. Debe traer su propia agua potable y los vehículos recreativos deben llenar los tanques de agua antes de la llegada. Se permitirán fogatas y barbecues.

Hay sitios limitados abiertos para los mochileros en Ohlone Wilderness y Sunol. Maggie’s Half Acre en Ohlone está cerrado. El campamento de mochileros en Round Valley al sur de Brentwood permanece cerrado debido a problemas relacionados con incendios. Hay información más detallada disponible en www.ebparks.org/activities/camping. Para hacer reservaciones, llame al 888-327-2757 y seleccione la opción 2.



Ganado pastando en los parques regionales

Los visitantes pueden encontrar ganado pastando en muchos de los parques regionales. Recuerde que cuando hay vacas presentes, las reglas del distrito requieren que los perros estén en correa y bajo control. Es peligroso tanto para su mascota como para el ganado si su perro comienza a perseguir o acosar al ganado. El ganado generalmente no es agresivo. Sin embargo, las vacas protegen a sus terneros, así que no intente tocar una vaca y no se interponga entre la madre y su hijo.

Si el ganado está bloqueando el camino, acérquese lentamente, hable con normalidad y dele la oportunidad de alejarse. Si ve un ternero extraviado, déjelo en paz. Es probable que su madre esté cerca.

Si encuentra una vaca que está actuando de manera amenazadora o que parece estar herida o muerta, tenga en cuenta el color del animal y el número de etiqueta de la oreja, luego infórmelo al personal del parque.

Sea un “Pup Pro”

Para obtener información sobre las reglas para perros en los parques regionales, visite el sitio web del distrito, www.ebparks.org, y espere a que aparezca el programa “Pup Pro” en la parte superior de la página de inicio.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.