Wed15Apr2009

Trabajadores del censo empiezan trabajos en el Este de la Bahía

Information
Visión Hispana Print Email

La semana pasada más de 850 encuestadores del gobierno iniciaron su trabajo en vecindarios del Este de la Bahía. El trabajo es a fin de iniciar los preparativos del censo poblacional del próximo año.

En todo el país, más de 140,000 de empleados del censo participan en la operación de recorrido de direcciones, un primer paso de suma importancia para asegurar que cada una de las unidades de vivienda reciba un cuestionario del censo en marzo del 2010. Toda la información es confidencial. El Censo del 2010 se llevará a cabo oficialmente dentro de un año, el 1 de abril.

La operación de recorrido de direcciones se llevará a cabo en 151 oficinas locales del censo en todo el país, y la mayoría de las oficinas comenzaron el 6 de abril. En la mayoría de los casos, los empleados del censo tocarán a las puertas para verificar las direcciones y preguntar sobre alojamientos adicionales en el lugar.

Los empleados del Censo pueden ser identificados por la credencial oficial de la Oficina del Censo que llevan. Durante la operación de recorrido de direcciones, los empleados del censo podrán pedir que se verifique la dirección de una estructura de vivienda y si existe un alojamiento adicional en dicha propiedad.

Los empleados del Censo del 2010 nunca van solicitar información bancaria ni sobre el seguro social. Toda la información del censo que se recopile, incluidas las direcciones, es confidencial y está protegida por la ley. En conformidad con la ley, la Oficina del Censo no puede compartir las respuestas de las personas con el FBI, el IRS, CIA, Bienestar Social, Inmigración, ni cualquier otra agencia gubernamental. Ningún tribunal jurídico ni agencia de orden público tiene acceso a las respuestas de las personas. Todos los empleados del Censo — incluidos los empleados temporales — prestan un juramento de por vida de mantener confidencial la información del censo. Cualquier violación de este juramento está sujeta al castigo de una multa de hasta $250,000 y cinco años de cárcel.