Wed15Apr2009

Proyectos de transporte local crearán hasta 19,000 empleos

Information
Visión Hispana Print Email



La Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos (ARRA por sus siglas en inglés) de $787 billones, firmada como ley por el Presidente Obama el 17 de febrero, trae una bien acogida infusión de fondos que sustentan importantes proyectos de infraestructura de transporte en el Area de la Bahía.

De los $48 billones de fondos de la ARRA para el Departamento de Transporte, la región de la Bahía recibió cerca de $490 millones, y puede esperar fondos adicionales de aquellos destinados al estado, así como fondos federales discrecionales. Ocho días después de que el Presidente firmó la ley, la Comisión Metropolitana de Transporte (MTC por sus siglas en inglés) actuó sobre la distribución de los $490 millones regionales.

El plan de inversión de la MTC:

* Sistema de Preservación de Proyectos – invierte $270 millones en rehabilitación de tránsito y $118 millones para la rehabilitación/mantenimiento de calles y caminos locales.

* Proyectos de Seguridad – Proyectos Soporte de Seguridad en corredores multi-condado, tales como los caminos a lo largo de la frontera entre los condados de Contra Costa y Alameda.

* Expansión de Tránsito – invierte $70 millones para el Proyecto Conector del Aeropuerto de Oakland al BART.

* Autopistas Inteligentes – Invierte $19 millones en mejoras de carreteras libres a lo largo de la región.
 
Agilizar los proyectos para cumplir con los tiempos de entrega que la ley ha fijado es una área en la que la región de la Bahía deberá concentrarse para asegurar que los fondos sean utilizados aquí en el tiempo establecido.

Los proyectos de la MTC originados por la inversión de fondos provenientes de la ARRA crearán entre 12,500  y 19,000 empleos en el Area de la Bahía y ayudarán a sacar adelante proyectos clave financiados por la Medida B, incluyendo $70 millones para la construcción del Conector del Aeropuerto de Oakland al BART. El progreso de este proyecto se ha retrasado debido a dificultades para asegurar el financiamiento público y una reducida disponibilidad de capital privado; la distribución de nuevos fondos federales proporcionará recursos financieros para establecer sociedades públicas-privadas necesarias para avanzar el trabajo del proyecto, y otorgar el contrato de construcción para finales de año. En un esfuerzo por brindar transparencia y rendición de cuentas, la inversión de cada dólar de la ARRA puede ser rastreada a través del sitio federal www.Recovery.gov. El propósito de este sitio es proporcionar información sobre la asignación de fondos por categoría, estado y distrito congresional.