Sat08Jul2017

Preservación, reparación y crecimiento: El financiamiento de los Parques del Este de la Bahía garantiza el acceso verde

Information
Elena Miramar Print Email
Una familia disfruta de una caminata en el Parque Regional Lake Chabot, el cual forma parte del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía.

 

"He visitado los parques del Este de la Bahía durante quince años, me encantan", dice Silvia San Miguel de Oakland. "Voy a los parques cada semana para hacer senderismo o llevar al perro a dar un paseo. Me encanta ir a los parques para hacer senderismo después del trabajo".

El Este de la Bahía es afortunado de contar con un sistema enorme de parques que es disfrutado por millares de personas cada año. Cuando disfrutamos de tiempo al aire libre, a menudo no pensamos en lo que se requiere para mantener nuestros parques hermosos y seguros. La cantidad de personas, dinero y trabajo requerido podría sorprenderle.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) opera 65 parques con más de 1,200 millas de senderos para practicar senderismo, ciclismo, natación, equitación y aprendizaje de la naturaleza. Representa un gran número de actividades al aire libre y lugares para disfrutar de la naturaleza en los condados de Alameda y Contra Costa.

"Nuestro presupuesto primario proviene de los impuestos a la propiedad, aunque no cubre todos nuestros gastos", dice Carol Johnson, Gerente General Adjunta del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía.

"Con la medida CC, pedimos $12 por año para ayudar a financiar algunos de los parques más antiguos que tienen deterioro de infraestructura y desafíos".

La medida CC es un impuesto a la propiedad de $12 anuales en el oeste de los condados de Contra Costa y Alameda que financian mejoras de infraestructura en algunos de los parques más antiguos y más utilizados del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía. Aprobada en 2004 por más de dos tercios de los votantes, la Medida CC recauda cerca de $3 millones anuales para la reparación de infraestructura, restauración de hábitat, reducción de amenaza de incendios y mejoras en 22 parques y costas en Richmond, Oakland, Berkeley, Castro Valley, Alameda y Albany.

Algunos de los trabajos que la Medida CC financia incluyen infraestructura tal como la renovación de campos de béisbol, mesas de picnic nuevas, baños e iluminación, así como la protección de la costa y reparaciones y extensiones de los senderos. La medida CC expirará en 2020 y los votantes decidirán el próximo año si renovarán o no el mismo impuesto por otros quince años.

"En base a nuestras encuestas, la comunidad realmente valora tener acceso a senderos, servicios de parques tales como baños y fuentes de agua, áreas adicionales de picnic y la restauración de hábitats para aves y otras especies silvestres", dice Johnson.

Johnson añade que la gente usa los parques de muchas maneras diferentes.

"Los residentes del Este de la Bahía tienen intereses diversos: les gusta estar activos y hacer ejercicio, o simplemente disfrutar de las vistas y sonidos del ambiente natural y estar al aire libre".

Johnson anima a los residentes a apoyar la renovación de la medida CC diciendo a sus amigos sobre ella y siguiendo EBRPD en los medios sociales.

"Sugiero que compartan sus experiencias positivas en los parques del Este de la Bahía y lo mucho que los valoran. Hablen sobre la importancia de los parques para su comunidad – [los parques] mejoran la calidad de vida, independientemente de cuál sea su opinión sobre los parques. Es importante financiar el distrito debido al gran valor personal que obtenemos de ellos".

Silvia San Miguel se encuentra sin duda entre los residentes que hablan de su amor por los parques locales, incluyendo sus parques favoritos.

"Mi parque favorito es Redwood Regional Park, tiene hermosos senderos", dice. "También disfruto de Lake Chabot, es increíble. Roberts Parks es genial para llevar a toda la familia para picnic y disfrutar de la naturaleza. Tilden Park es bastante grande y no lo he explorado todo todavía. Los parques del Este de la Bahía ayudan mucho a la comunidad porque te ayudan a salirte de la rutina y el ruido - en verdad se siente uno como si estuviera en otro planeta cuando visitas los parques".