Sat09May2009

Festival de diversión del Cinco de Mayo

Information
Visión Hispana Print Email

El primer evento anual del Cinco de Mayo llevado a cabo en La Placita en el distrito de la Fruitvale en Oakland recibió a los residentes locales el domingo 3 de mayo. Las organizadoras del evento Emilia Otero y Aracely Garza decidieron realizar el evento después de enterarse de la cancelación del gran festival

de Oakland por el Cinco de Mayo en el boulevard de la International. En el corto tiempo que tuvieron para prepararlo, aseguraron permisos de la ciudad para el entretenimiento en vivo y organizaron a numerosos vendedores de alimentos y pequeñas empresas que llenaron el patio y edificio de La Placita. Los asistentes al evento disfrutaron de música en vivo y comida estilo casero, además de comprar artesanías y otros productos de las micro-empresas que se ubican en La Placita (centro de compras único, con cafetería y centro comunitario ubicado en avenida Fruitvale).

“Queríamos que la gente disfrutara y que los empresarios hicieran algo de dinero”, comentó Emilia.

El evento fue más allá del Cinco de Mayo y la cultura mexicana con comida y entretenimiento de varias culturas de Centro y Sudamérica. El clima lluvioso y el miedo a la influenza porcina hicieron que se mantuviera un número moderado de asistentes, pero la gente que asistió disfrutó mucho el evento, lo cual es la medida real de un evento exitoso. Emilia y Aracely están planeando otro evento para el próximo año.