Mon22Dec2008

Familias reciben ayuda navideña

Information
Visión Hispana Print Email


Más de 900 familias de bajos ingresos en San Leandro recibieron comida y regalos por las festividades navideñas por parte del Davis Street Family Resource Center, del Departamento de Bomberos

del Condado de Alameda y el Club Rotario local. Los voluntarios cargaron más de 900 canastas de comida y 1,500 bolsas de juguetes y regalos en los vehículos de las familias la semana pasada, asegurándoles una celebración navideña completa. Oficiales electos y líderes comunitarios, incluyendo al alcalde de San Leandro, Tony Santos, se unieron al personal de Davis Street FRC y a los bomberos para ayudar a distribuir la comida y los juguetes entre un diverso grupo de familias locales.

“Observamos un incremento en las familias que buscan asistencia, incluyendo familias que en el pasado pudieron haber brindado comida o juguetes y que ahora buscan nuestra ayuda”, declaró la Directora Ejecutiva Rose Padilla Johnson. “Ahora es el momento cuando necesitamos unirnos como comunidad y ayudarnos unos a otros a pasar estos tiempos difíciles. El Davis Street FRC no podría hacer esto sin la ayuda y donaciones del Departamento de Bomberos y el Club Rotario”, agrega.

El descenso de donaciones de comida y juguetes han reducido el número de familias a las que el centro puede servir este año. Pavos, comida y donaciones en efectivo siguen siendo las prioridades para esta temporada. El centro necesita pavos frescos o congelados, alimentos no perecederos y comida enlatada. Los productos alimenticios que no sean pavos deben ser no perecederos.

El David Street Family Resource Center es el único centro de objetivos múltiples en el centro del Condado de Alameda que sirve a cerca de 10,000 familias cada año. Su misión es ayudar a personas de bajos ingresos en el área de Eden y comunidades aledañas a mejorar su calidad de vida a través de asistencia a corto y largo plazo. A lo largo del año, el centro se enfoca en el programa de alimentos de emergencia, que ayuda a miles de familias de bajos recursos y a ancianos. Además de proveer a la gente con paquetes de comida para 5-7 días, ofrecen talles sobre nutrición y planeación de menús con un presupuesto muy reducido. El área de servicio del centro comprende San Leandro, San Lorenzo, Castro Valley, Ashland y las comunidades aledañas.

Para donar comida, juguetes, certificados de regalo, apoyo financiero o para ser voluntario, llame al centro al 510-347-4620 o visite www.davisstreet.org.