Mon24Nov2008

Héroe local

Information
Lizbeth Gonzalez Print Email

Eduardo Martinez es un jóven de 19 años que emigró solo desde Nicaragua a Estados Unidos en Marzo del 2007. Martinez vino con la meta y su sueño de toda la vida de tener una buena educación y lograr un doctorado o una maestría.

Yo quiero perseguir mi sueño de terminar una carrera universitaria y continuar hasta obtener la más alta educación en universidades como Berkeley o Stanford,” dijo Martinez.

Eduardo nació en el Area de la Bahía y su familia se mudaba continuamente de Nicaragua a Estados Unidos y viceversa hasta cuando el cumplió ocho años y su familia decidió establecerse en Nicaragua. En su niñez el vió las dificultades por las que pasó su mamá. “Durante esos 10 años que viví en Nicaragua, vi cómo mi mamá trabajaba muy duro,” dijo Martinez. “Ella decidió regresar a Nicaragua solo para que nosotros estuvieramos juntos. Cuando estabamos aquí (en Estados Unidos), ella trabajaba tanto que raramente nos veíamos,” añadió.

Su madre, Claudia Martinez, se convirtió en su inspiración y motivación para enfrentar los obstáculos y dificultades, ya que como muchos estudiantes Martinez se enfrentó a la falta de dinero.

“Hace un mes quería renunciar,” dijo Martinez. “Estoy pasando por muchas dificultades por las deudas y sentí que no iba a poder hacerlo. Extraño a mi mamá, hermano y mis amigos y sentía que no estaba yendo a ningún lado.”

Con el estrés por las deudas él comenzó a recordar a su mamá y a sus sueños. El recordó las dificultades que su madre tuvo que enfrentar y eso lo motivó a seguir adelante. “Yo tomo fuerza de las dificultades de toda la gente,” dijo Martinez. “Tomo su ejemplo y me pregunto porque no podría hacerlo si lo único que estoy sacrificando es el tiempo con mi mamá, el dinero lo pagaré cuando trabaje más.” Martinez se enfoca en el futuro y no en el pasado porque sus sueños son más importantes que sus obstáculos.

Con su madre y su familia en sus pensamientos él es motivado para ser un triunfador y ser exitoso en el mundo real.