Wed23Jan2019

Empleos verdes para jóvenes del Este de la Bahía

Information
Elena Miramar Print Email

Ferias de trabajo el 26 de enero y 2 de febrero

El Este de la Bahía es el hogar de uno de los distritos de parques más bellos y diversos de la nación. Con 73 parques en los condados de Alameda y Contra Costa, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) es también el distrito de parques más grande de los EE. UU. El Distrito representa una gran cantidad de oportunidades para disfrutar de actividades al aire libre, que atraen a 25 millones de visitantes por año.

 

El Distrito de Parques también representa una gran cantidad de oportunidades para el empleo y el desarrollo de habilidades en muchos campos de trabajo. EBRPD actualmente emplea a 762 personas como guarda bosques, naturalistas, policías y bomberos, salvavidas, planificadores, biólogos y personal de apoyo administrativo. Es una organización conocida por hacer que sus empleados avancen a puestos más altos: muchos de los miembros del personal administrativo actual comenzaron a trabajar para el distrito como estudiantes trabajadores o salvavidas. Comenzar como estudiante trabajador es una buena estrategia, especialmente si te gusta estar al aire libre, trabajar con niños, disfrutas de los deportes acuáticos o seguridad pública.

EBRPD está organizando dos ferias de trabajo para que los jóvenes y los estudiantes de 15 a 24 años conozcan la variedad de oportunidades disponibles para trabajar en los parques. Las ferias están programadas en Oakley el sábado 26 de enero y en Union City el sábado 2 de febrero. Ambos eventos ofrecen a los asistentes la oportunidad de conocer los empleos disponibles en el Distrito de Parques e interactuar con los empleados para obtener información sobre lo que es trabajar para el Distrito de Parques. El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el mayor empleador de jóvenes en el Este de la Bahía, y contrata a más de 400 jóvenes del Área de la Bahía cada año para trabajar en los 73 parques regionales y diez centros de visitantes del Distrito.

"Las Ferias Anuales de Empleo Juvenil del Distrito de Parques son una forma importante en la que el Distrito se involucra con los jóvenes locales que están en busca de trabajo", dijo Ayn Wieskamp, directora del Distrito 5 del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía. “El Distrito de Parques trabaja muy duro para asegurar que los jóvenes en el distrito estén conscientes de los trabajos que el Distrito tiene para ofrecer”.

Cada verano, el distrito contrata a casi 200 salvavidas para sus 11 instalaciones de natación. Los líderes recreativos realizan muchas actividades al aire libre como el apoyo a campamentos diurnos, viajes nocturnos y programas después de clases. Los ayudantes estudiantiles interpretativos trabajan directamente con los naturalistas en la capacitación, mientras que los ayudantes estudiantiles de seguridad pública son puestos de cuatro años para aquellos interesados en la policía o el servicio de bomberos. Los empleados del personal que atienden los kioscos y los trabajadores estudiantiles ayudan a los guardias con tareas de mantenimiento livianas. La mayoría de los trabajos son trabajos de verano, pero el Distrito de Parques contrata a jóvenes durante todo el año. La mayoría de las posiciones son pagadas e incluyen beneficios.

Alexandro Hernández, de 18 años, vive cerca del parque regional Big Break Regional Shoreline en Oakley. Asistió a la feria de empleo juvenil de 2017, y desde entonces ha sido trabajador estudiantil del Distrito de Parques durante las últimas dos temporadas de verano.

"Asistir a la feria fue increíble", dice Hernández. “Había tantos recursos, muchos puestos de trabajo -- mostraban todos los trabajos que puedes hacer y lo que el distrito está haciendo. Hay tantos trabajos dentro del parque, y quería aprender más sobre ellos una vez que me di cuenta de la variedad".

Hernández completó una solicitud the empleo como trabajador estudiantil y fue llamado para una entrevista.

"Tenía 16 años en ese momento y no conocía a nadie que hiciera ese tipo de trabajo", dice. "Quería ser la primera persona que sabía que intentaba algo así".

Hernández fue contratado como trabajador estudiantil en Big Break, cortando árboles, limpiando y haciendo jardinería en general.

“Me gusta el hecho de que es un trabajo al aire libre y de estar activo, es divertido. Es un trabajo realmente bueno, hay muchas cosas diferentes que hacer y me gusta trabajar al aire libre. No es como trabajar en una tienda en la que estás dentro todo el tiempo".

Además de adquirir habilidades laborales, como la forma de cortar un árbol correctamente, Hernández dice que ganó confianza y aprendió cómo comunicarse mejor con las personas, tanto sus compañeros de trabajo como con los visitantes del parque.

"El Distrito de Parques está interesado en atraer candidatos calificados y energéticos que se preocupan por los parques, el aprendizaje de la naturaleza y disfrutan de la recreación al aire libre", dijo el Director de Recursos Humanos del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía, Kip Walsh.

Creado en 1934, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía cumple 85 años este año. Parte de celebrar el aniversario debe ser un reconocimiento de los enormes beneficios para la comunidad representados por la creación de empleo y la capacitación laboral, especialmente para los jóvenes.

Detalles de la Feria de Empleo Juvenil 2019:

Sábado 26 de enero de 2019
Centro de visitantes Big Break
De 10:00 a.m. al mediodía
69 Big Break Road, Oakley, CA 94561

Sábado 2 de febrero de 2019
Ruggieri Senior Center
De 10:00 a.m. al mediodía
33997 Alvarado-Niles Road, Union City, CA 94587

No es necesario registrarse para participar. Llame al 510-544-2154 para obtener más información sobre la feria de empleo. Para obtener información sobre los parques, programas y actividades del distrito, visite www.ebparks.org.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es un sistema de hermosos parques y senderos públicos en los condados de Alameda y Contra Costa al Este de la Bahía de San Francisco, establecido en 1934. El sistema comprende 121,000 acres en 73 parques, que incluyen más de 1,200 millas de senderos para caminatas y ciclismo, paseos a caballo y aprendizaje de la naturaleza.