Negocios/Profesiones

Thu30May2019

Latinos en tecnología: evento enfocado en oportunidades, desafíos

Information
Zachary Clark, Daily Journal Print Email
El Caucus Latino de la Liga de Ciudades de California organizó una mesa redonda con un grupo de empresarios latinos y trabajadores en la industria de la tecnología que hablaron sobre sus propias carreras y ofrecieron consejos a los jóvenes latinos interesados en ingresar a la industria. Foto: Archivo.

 

Los latinos son el grupo minoritario más grande de la nación, la comunidad se duplicará en población durante los próximos 30 años y, sin embargo, representa menos del 3% de la industria tecnológica, según el Caucus Latino de la Liga de Ciudades de California.

Fri10May2019

Employment situation: Strong

Information
Elena Miramar Print Email
In the Bay Area and nationally, a strong job market offers growing opportunities for Hispanics.

 

Politics and statistics about jobs and the economy can make it difficult to have a clear picture of the opportunities for the average worker. Recent government data, though, appears to represent historical job market performance that is consistent with the reality in East Bay communities. The current job market is especially significant for Hispanics, who achieved a record low unemployment rate last month.

Fri10May2019

Situación laboral: Fuerte

Information
Elena Miramar Print Email
En el Área de la Bahía y a nivel nacional, un mercado laboral fuerte ofrece oportunidades crecientes para los hispanos.

 

La política y las estadísticas sobre el empleo y la economía pueden hacer difícil que el trabajador promedio tenga una idea clara de las oportunidades. Sin embargo, datos dados a conocer recientemente por el gobierno parecen representar un desempeño histórico en el mercado laboral que es consistente con la realidad en las comunidades del Este de la Bahía. El mercado laboral actual es especialmente significativo para los hispanos, que alcanzaron una tasa de desempleo récord el mes pasado.

Wed23Jan2019

Empleos verdes para jóvenes del Este de la Bahía

Information
Elena Miramar Print Email

Ferias de trabajo el 26 de enero y 2 de febrero

El Este de la Bahía es el hogar de uno de los distritos de parques más bellos y diversos de la nación. Con 73 parques en los condados de Alameda y Contra Costa, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) es también el distrito de parques más grande de los EE. UU. El Distrito representa una gran cantidad de oportunidades para disfrutar de actividades al aire libre, que atraen a 25 millones de visitantes por año.

Wed23Jan2019

Green jobs for East Bay youth

Information
Elena Miramar Print Email

Job events happening January 26 and February 2

The East Bay is home to one of the most beautiful and diverse parks districts in the nation. With 73 parks throughout Alameda and Contra Costa counties, the East Bay Regional Parks District (EBRPD) is also the largest parks district in the U.S. It represents a huge number of opportunities to enjoy outdoor activities, which attract 25 million visits per year.

Sat08Dec2018

Beneficios para trabajadores indocumentados lesionados en el trabajo

Information
Visión Hispana Print Email

Se estima que entre 2.35 millones y 2.6 millones de inmigrantes indocumentados viven en California, según estimaciones de 2014, muchos de los cuales se encuentran en trabajos de alto riesgo, desde la construcción hasta la agricultura con máquinas peligrosas. Los trabajadores que se lesionan en el trabajo deben conocer sus derechos, y generalmente no saben qué hacer, lo que ha dejado a los trabajadores indocumentados lesionados sin beneficios, beneficios que son demasiado bajos o, en muchos casos, aceptan un acuerdo bajo porque temen represalias por su estatus migratorio.