Educación

Sat23Jan2016

Joven del mes en Hayward

Information
Francisco Zermeño Print Email

Cristian Hernández-Pérez estudiante de Hayward a su corta edad es un joven exitoso y con muchos sueños.

Cristian Hernández-Pérez es un jovencito de 13 años quien está orgulloso de decir que es ¡Hecho en Hayward! Es un estudiante de 8ºgrado pensativo, maduro y muy simpático quien asiste a Bret Harte Middle School. Veo un gran futuro profesional para él, sobre todo porque no sólo es bilingüe, sino que pronto será trilingüe, está aprendiendo mandarín... impresionante, ¿no? Me dice que disfruta de los desafíos cotidianos que lo obligan a pensar realmente y va bien con su competitividad, utilizándola como una herramienta de motivación para continuar en una dirección positiva. Y él ira hacia adelante, créanme.

Sat07Nov2015

Joven del mes en Hayward

Information
Francisco Zermeño Print Email

Brenda Vila, es una joven que cursa su primer año en el Chabot College.

Brenda Vila, es una joven que cursa su primer año en el Chabot College y le gusta mantenerse ocupada y hacer mil cosas al mismo tiempo. ¿Cómo es eso? Ella se pregunta porque no es posible hacer dos o tres cosas a la vez. Siente que no tiene límites. Déjenme les cuento.

 

Este verano pasado la señorita Vila cursó pre-calculo en Chabot College, así que en lugar de reunirse con sus amigos, ir a nadar, ir a caminar o ir al boliche, ella estuvo estudiando. ¿Porque? Está ansiosa de completar los requisitos de su Educación General a fin de convertirse en una Badger en la Universidad de Wisconsin en donde quiere estudiar Ingeniería Mecánica. Me dice que no hay muchas mujeres en las carreras de ingeniería o matemáticas, así que desea poner un buen ejemplo de ¡Sí se puede! Por si fuera poco, planea regresar al Área de la Bahía a la Universidad de Berkeley a fin de estudiar Ciencias Políticas.

Sat04Jul2015

Joven del mes en Hayward

Information
Francisco Zermeño Print Email

Luis Loza posa con algunos compañeros de su grupo de mariachi (centro, segunda línea).

Luis Loza es un joven con grandes sueños. Él trabaja muy duro en todo lo que le gusta, especialmente en su educación, a fin de alcanzar todos sus objetivos personales, académicos y profesionales. Las escuelas con las que sueña son Stanford, NYU, UCLA, UC Santa Bárbara y John Hopkins University y está considerando recibirse en ciencias de la computación, medicina o filosofía. Basado en esas especialidades, ve su futuro como pediatra o ingeniero bioquímico. Las universidades que le interesan ofrecen increíbles programas y un nivel más alto de compromiso que siente que las escuelas públicas no tienen.

Fri03Apr2015

Joven del mes en Hayward

Information
Francisco Zermeño Print Email

Shyh Sáenz de Hayward es una jovencita impresionante a quien le gusta el futbol.

Shyh Sáenz es una increíble jovencita de 13 años que asiste a la escuela secundaria Martin Luther King en Hayward. Su siguiente salto académico será la escuela Leadership o Mt. Eden. En cuatro años posiblemente la Universidad de Stanford o CAL, pero quizás considere el Colegio Chabot para sus primeros dos años de universidad. Suena que está muy bien ubicada, ¿cierto?

Sat21Feb2015

Los hispanos se beneficiarían del plan del colegio comunitario de Obama

Information
Visión Hispana Print Email

Los porcentajes de deserción de la preparatoria de los hispanos ha disminuido drásticamente en años recientes.

Una propuesta hecha por el Presidente Obama para ofrecer colegiatura gratis para estudiantes que asistan al colegio comunitario podría tener un impacto significativo en la comunidad hispana. Mas hispanos están actualmente inscritos en el colegio, entre quienes están (inscritos), casi la mitad (46%) asisten a una escuela pública por dos años, el porcentaje más grande en cualquier raza o etnia, de acuerdo a datos del Departamento de Educación de EE.UU.

Fri20Feb2015

Hispanics to benefit from Obama’s community college plan

Information
Visión Hispana Print Email

More Hispanics are already enrolled in college than ever before.

A proposal by President Obama to offer free tuition for students attending community college could have a significant impact on Hispanics. More Hispanics are already enrolled in college than ever before and, among those who are, nearly half (46%) attend a public two-year school, the highest share of any race or ethnicity, according to U.S. Department of Education data.