Educación

Fri07Sep2018

Más de la mitad del presupuesto de educación de California se destina a pensiones

Information
Visión Hispana Print Email

Que pasó:

California tiene algunos de los impuestos más altos del país. Sin embargo, todavía gastan menos en educación por estudiante que la mayoría de los otros estados.

Y en los próximos tres años, recortarán aún más.

Esto se debe a que más de la mitad de todos los fondos para educación se destinarán a pensiones para maestros jubilados.

Sat01Sep2018

Joven del mes de Hayward: Alessandra Kiana Eiras Carrera

Information
Francisco Zermeño Print Email

 

Alessandra Kiana Eiras Carrera es una alumna de octavo grado en Hayward que asistirá a la escuela Martin Luther King este mes. Esta joven talentosa, risueña y de ojos brillantes tiene una voz agradable. En realidad, me recuerda a los 'fados', esas grandes canciones portuguesas que hablan del 'saudade' – anhelos. Lo lleva en la sangre, creo, ya que su padre es guitarrista y es de la isla portuguesa de Madeira. Alessandra planea aprender algunas canciones portuguesas más tarde, pero en este momento la canción española 'Malagueña' cantada por ella es lo más cercano al género.

Fri27Jul2018

Joven del mes de Hayward: Sophia Pigman

Information
Francisco Zermeño Print Email

Sophia Pigman posa al lado del mural que diseñó y pintó en su escuela Faith Ringgold Arts & Science en Hayward.

Sophia Pigman posa al lado del mural que diseñó y pintó en su escuela Faith Ringgold Arts & Science en Hayward.

 

Sophia Pigman es una alumna de 13 años de edad, talentosa, segura de sí misma y tímidamente modesta de la escuela Faith Ringgold Arts & Science. También es una joven artista talentosa.

Sat14Apr2018

Joven del mes de Hayward: Jaqueline Hernández Manzo

Information
Francisco Zermeño Print Email

Jaqueline Hernández Manzo es una chica de 18 años paciente, apasionada y aventurera. Aunque no es “Hecha en Hayward”, se ha vuelto verdaderamente ‘Haywardiana’, habiéndose graduado, después de tres años, de la escuela Mt. Eden. Sus padres son originarios de México: papá de Nayarit y mamá de Michoacán. Nacida en Fremont, fue llevada a Michoacán, luego regresó a Modesto, y finalmente, hace tres años, llegó en Hayward, en donde ha encontrado su hogar.

Sat14Apr2018

Hayward youngster of the month: Jaqueline Hernández Manzo

Information
Francisco Zermeno Print Email

Jaqueline Hernández Manzo is a patient, passionate and adventuresome 18 year-old lady. Although not Hayward Made, has become truly Haywardian, having graduated from Mt. Eden after three years at that school. She comes from a family originally from México: dad from Nayarit and mother from Michoacán. Born in Fremont, was taken to Michoacán, then back to Modesto, and finally, three years ago, ended up in Hayward, her lost and found real home.

Mon26Feb2018

La Comisión de Ayuda Estudiantil de California anima a los estudiantes Dreamers a solicitar becas

Information
Visión Hispana Print Email

La Comisión de Ayuda Estudiantil de California anima a todos los estudiantes “dreamers”, a completar la solicitud Dream Act de California para determinar su elegibilidad para recibir ayuda financiera estatal para el colegio o la universidad. El estado de California administra su propia solicitud Dream Act para estudiantes indocumentados que desean continuar con su educación superior.