Historias Locales

Thu25Oct2012

¡Día de los Muertos vive!

Information
Visión Hispana Print Email

Miles de personas en el Área de la Bahía muy pronto celebrarán el Día de los Muertos, una celebración milenaria que continua evolucionando y creciendo en popularidad tanto con los hispanos como con los no hispanos. Foto: Jason Lew.

Celebración ancestral evoluciona en tiempos modernos ---  

Miles de personas en el Área de la Bahía muy pronto celebrarán el Día de los Muertos, festividad que continua evolucionando como una celebración cultural con el crecimiento en su atractivo a hispanos y no hispanos. La evolución del ‘Día’ se ha acelerado en los años recientes con la representación de temas sociales y políticos en los altares, así como también con el crecimiento del interés y entendimiento de los estadounidenses no hispanos sobre el tema.

Tue09Oct2012

BART instala sistema de alerta de sismos

Information
Visión Hispana Print Email
El sistema de alerta de sismos ayuda al BART a proteger a los pasajeros, al mismo tiempo que preserva un recurso muy importante del Área de la Bahía después de un temblor: un sistema de transporte en funcionamiento.

Gracias a la ayuda del Laboratorio Sismológico de Berkeley, el sistema de Transito Rápido de la Bahía de San Francisco (BART, por sus siglas en inglés) ahora puede automáticamente aminorar la velocidad de los trenes cuando un sismo es detectado. La tecnología permitirá que los trenes del BART aminoren la velocidad antes de que la tierra empiece a moverse.

Establecido el mes pasado, el sistema de alarma de sismos fue creado con la ayuda de sismólogos de la Universidad de California, campus Berkeley, quienes conectaron al BART en la bases de datos de más de 200 estaciones de la Red Sísmica de California.
Tue09Oct2012

¿Cómo quieres que te recuerden? Está en tus manos

Information
Visión Hispana Print Email
Nueva campañas surge a partir de la necesidad de hacer campañas de prevención y conciencia para combatir la violencia doméstica”, menciona Claudia Arroyo, coordinadora de La Red Latina, organización que agrupa a treinta organizaciones locales sin fines de lucro en el Área de la Bahía

El Consulado General de México en San Francisco apoyado por diversas organizaciones no lucrativas lanzó la campaña de prevención de la violencia doméstica en el Área de la Bahía ---

Con la presencia de agencias especializadas en la ayuda a víctimas de violencia doméstica y de género en el Área de la Bahía, organizaciones comunitarias, y medios de comunicación locales, se realizó el lanzamiento de la campaña “¿Cómo  quieres que te recuerden? Está en tus manos”, promovida por el Consulado General de México en San Francisco.
Thu27Sep2012

Espanglish – a right to be understood

Information
Alberto Banderas Print Email

Espanglish is a form of speech used by some Hispanic groups in the United States, in which they mix deformed elements of vocabulary and grammar from both Spanish and English.

Speaking proper Spanish is valued by many people, especially those in business, government and education. Speaking casually with friends and family, language is fluid and is influenced by many things. Everyday language doesn’t need to obey all the rules. Most Spanish speaking people in the U.S. live in between proper Spanish and proper English and the need to communicate and be understood wins over the need to be dictionary-correct.
Thu27Sep2012

Espanglish: El derecho a ser entendido

Information
Alberto Banderas Print Email
La inclusión de estadounidismos en el DRAE es el primer reconocimiento oficial por parte de la RAE de que existe un español de los Estados Unidos, al mismo nivel que se reconocen argentinismos, mexicanismos, colombianismos y otros “ismos” de las Américas que caracterizan a las modalidades del español en esos países.
 
Mucha gente aprecia que se hable un español correcto, especialmente aquellos involucrados con los negocios, el gobierno y la educación. Cuando se habla casualmente con los amigos y la familia, el idioma fluye y está influenciado por muchos factores. La lengua cotidiana no necesita obedecer todas las reglas. La mayoría de los hablantes del español en los Estados Unidos vive entre el español correcto y el inglés correcto y la necesidad de comunicarse y ser entendido gana a la necesidad de apegarse a las reglas del diccionario.
Thu13Sep2012

La misión de Zapata

Information
Elena Miramar Print Email


Chris Zapata, Administrador de la Ciudad de San Leandro habla de los proyectos y trabajos.

El Administrador de la Ciudad de San Leandro habla de los proyectos y trabajos ---  

Chris Zapata tiene una misión. Designado a principios de este año como Administrador de la Ciudad de San Leandro, es seguramente el más grande promotor de la ciudad como un lugar para los negocios. Aunque es responsable de implementar las políticas de la ciudad, hacer cumplir las leyes y regulaciones, supervisar los departamentos, y preparar el presupuesto anual de la Ciudad, es sobre los grandes proyectos en los que Zapata se enfoca durante su conversación con Visión Hispana.