Historias Locales

Wed13Nov2013

East Bay puma project

Information
elena Print Email
This individual female lion is seen in photos from 2012 to 2013. Although rare, multiple puma sightings may be of the same animal. Photo: Steve Bobzien

A major, long-term mountain lion research project is now under way in the East Bay.

More than half of California is considered mountain lion habitat. For over 20 years scientists have wanted to study these elusive creatures in the East Bay because it’s interspersed with large areas of public open space lands and highly altered landscapes with high human density. Now a consortium of agencies has pulled together for a long-term study that will focus on the density of mountain lions in the East Bay; their movements and dispersal, corridors and barriers; and population viability in a landscape altered by humans.
Mon11Nov2013

Asilo

Information
Elena Miramar Print Email
La violencia de los carteles de drogas en contra de las familias en México está motivando un gran incremento en las solicitudes de asilo en el país.

Mexicanos solicitan asilo político a fin de escapar de la violencia ---  

El número de mexicanos escapando de la violencia de los carteles de drogas en México y buscando asilo en EE.UU. está creciendo rápidamente. De acuerdo el Departamento de Seguridad Nacional, más de 23.000 mexicanos solicitaron asilo político durante los primeros nueve meses de este año.
Mon11Nov2013

Día de los Veteranos: Historia nacional, eventos en el Área de la Bahía

Information
elena Print Email

El Día de los Veteranos es una celebración oficial en Estados Unidos que honra a las personas que han prestado servicio en las fuerzas armadas, también conocidos como veteranos. Es una celebración federal que se festeja el 11 de noviembre.


El Día de los Veteranos es una celebración oficial en Estados Unidos que honra a las personas que han prestado servicio en las fuerzas armadas, también conocidos como veteranos. Es una celebración federal que se festeja el 11 de noviembre. Esta fiesta coincide con otras celebraciones como el Día de Armisticio y el Día para Recordar, las cuales son celebradas en otras partes del mundo y también coincide con el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Mon11Nov2013

BART permite bicicletas en todos los vagones

Information
Elena Miramar Print Email
BART permite bicicletas en todos los vagones.

A partir del 1 de diciembre, el BART permitirá las bicicletas a bordo en todos los vagones a cualquier hora – excepto en las horas pico (de las 7:00 a.m. a las 9:00 a.m. y de las 4:30 p.m. a las 6:30 p.m.) en las que el acceso de bicicletas no es permitido en los tres primeros vagones en todos los trenes. Esta norma permite a quienes prefieran evitar las bicicletas lo puedan hacer.
Mon11Nov2013

Aprenda sobre la energía y la seguridad

Information
elena Print Email
Para servicios de PG&E en español, por favor visite el sitio web www.pge.com/espanol. Y para solicitar la factura de energía en español, visite www.pge.com/spanishbill o llame al 1.800.660.6789.
 
Todos los días desde el accidente del oleoducto en San Bruno, PG&E ha trabajado para hacer lo correcto, para demostrar su responsabilidad y compromiso con todos aquellos que la empresa de servicio público sirve. A partir de esta semana, PG&E compartirá con ustedes el trabajo que la compañía ha estado haciendo para mejorar el sistema y la seguridad pública.
Mon11Nov2013

Proyecto puma del Este de la Bahía

Information
Ned MacKay Print Email

Esta leona ha sido vista en fotos del 2012 al 2013. Aunque es sumamente raro, puede que diferentes avistamientos de pumas sean del mismo animal. Foto: Steve Bobzien

Más de la mitad de California es considerada hábitat del león de montaña o puma. Por más de veinte años científicos han deseado estudiar a estas elusivas criaturas en el Este de la Bahía.

Actualmente un consorcio de agencias están trabajando juntas a fin de llevar a cabo una importante investigación a largo plazo que se enfocará en la densidad de los pumas en el Este de la Bahía; sus movimientos y dispersión, caminos y barreras; y la viabilidad de la población en un hábitat alterado por los humanos.