Salud

Thu13Feb2014

Golden years couples celebrate life and love

Information
Visión Hispana Print Email

Edith and Neftali Flamenco enjoy an outing at the beach under the care of the Center for Elder’s Independence (CEI) PACE program. Married 36 years, the Flamencos have been able to remain living together at home, despite their declining health, with a full range of medical and social services support from CEI PACE.

Unique care program gives couples the support they need to keep romance alive

With financial, medical, emotional and logistical challenges threatening to break elderly couples apart, there is a growing need for quality care programs. Today, thirteen married couples and several unmarried couples in the Bay Area are enrolled in a special care program that makes it easier for frail seniors to manage their needs and continue to have quality time together.

Thu13Feb2014

¡Alerta de belleza!

Information
Visión Hispana Print Email

El Departamento de Salud Pública de California ha lanzado un nuevo sitio web que permite a la gente conocer si algún producto cosmético ha sido reportado por contener algún ingrediente que cause cáncer.

Sitio web reporta ingredientes dañinos en cosméticos

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo sitio web que permite a la gente conocer si algún producto cosmético ha sido reportado por contener algún ingrediente que cause cáncer o afecte la reproducción – www.safecosmeticsact.org/search.

Tue07Jan2014

Naturaleza, caminatas y resoluciones de Año Nuevo

Information
Visión Hispana Print Email

Si tu resolución de Año Nuevo es respirar más aire fresco y hacer ejercicio, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía ofrece muchos programas y oportunidades.

Si tu resolución de Año Nuevo es respirar más aire fresco y hacer ejercicio, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía ofrece muchos programas y oportunidades. Aquí te presentamos una lista parcial de algunos de los programas que inician este mes, incluyendo el 2014 Trails Challenge.

Visita www.ebparks.org para más información sobre caminatas y otras actividades.
Wed18Dec2013

Cuidado paliativo ayuda a enfermos sin cura

Information
Araceli Martinez Ortega, New America Media Print Email

Manny Pérez ha luchado contra el cáncer de hueso desde que era niño.

Cuando Manny Pérez se monta en su bicicleta y respira el aire fresco de la mañana, se siente libre, y no piensa en nada, ni siquiera en el cáncer de los huesos contra el que ha luchado con fiereza y determinación, una y otra vez, desde que era niño.

"Pedalear por 25 millas casi a diario me hace sentir mejor, me relaja", dice Manny de 23 años.

Mon14Oct2013

Semana Binacional de Salud

Information
Elena Miramar Print Email
La Semana Binacional de Salud (SBS) es la mayor movilización  comunitaria del continente que tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canadá.

El evento celebra 13 años proporcionando servicios de salud y de educación a la población de origen latinoamericano en Estados Unidos y Canadá ---  

Por décimo tercer año consecutivo, diversas instituciones del gobierno federal, estatal, y local, organizaciones comunitarias y miles de voluntarios unirán esfuerzos durante el mes de octubre en los Estados Unidos y Canadá para realizar una serie de actividades de promoción y educación de la salud, incluyendo talleres educativos, ferias de salud, canalización a servicios de salud y a programas de seguro médico, vacunaciones y exámenes básicos de detección gratuitos, entre otras.