Tue07Jan2014

Naturaleza, caminatas y resoluciones de Año Nuevo

Information
Visión Hispana Print Email

Si tu resolución de Año Nuevo es respirar más aire fresco y hacer ejercicio, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía ofrece muchos programas y oportunidades.

Si tu resolución de Año Nuevo es respirar más aire fresco y hacer ejercicio, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía ofrece muchos programas y oportunidades. Aquí te presentamos una lista parcial de algunos de los programas que inician este mes, incluyendo el 2014 Trails Challenge.

Visita www.ebparks.org para más información sobre caminatas y otras actividades.

En los años pasados las mariposas monarca han tenido durante el invierno la costumbre anual de llegar a la Ardenwood Historic Farm en Fremont. Pero este año, después de que muchos insectos llegaran, muchas de las monarcas están abandonando los eucaliptos de Ardenwood migrando a destinos desconocidos. Sin embargo, los naturalistas de Ardenwood continuarán sus programas con temas sobre las mariposas monarca. Hay caminatas para ver a las mariposas a las 10:30 a.m. y 2 p.m. todos los sábados y domingos de enero, y 2 p.m. todos los miércoles y viernes. Ardenwood está localizado en 34600 Ardenwood Boulevard en Fremont. Mas información, llamar 888-327-2757, ext. 2797.

En el Crab Cove Visitor Center en Alameda puedes ver como alimentan a los peces de las 3 p.m. a las 3:30 p.m. todos los sábados y domingos en su acuario. Crab Cove se localiza en 1252 McKay Ave. en Alameda. Más información, llamar 510-544-3187.

2014 Trails Challenge

Este año el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía celebra su 80avo. Aniversario y tú puedes participar en la celebración uniéndote al 2014 Trails Challenge.

El Trails Challenge es un programa gratis animando a mejorar la salud, el condicionamiento físico, y la diversión en los parques regionales. Es patrocinado por los parques regionales, la Fundación de Parques Regionales y Kaiser Permanente.

A partir del 15 de enero visita el sitio web de la fundación www.regionalparksfoundation.org, click en el logo del Trails Challenge y regístrate en línea. Una vez registrado, puedes descargar una guía con la lista de los 20 caminos de los parques regionales. También encontrarás instrucciones de cómo conseguir una camiseta gratis conmemorando el Trails Challenge.

Completa cinco de los caminos o completa 26.2 millas, envía la bitácora que está en la guía, y recibirás un broche conmemorativo. Los 20 caminos están localizados en todo el distrito, y varían en dificultad de tal manera que todos los niveles de  estado físico pueden participar. Es una estupenda manera de explorar nuevos parques y descubrir los tesoros escondidos de una agencia que ha servido al público desde 1934.