Mon14Oct2013

Semana Binacional de Salud

Information
Elena Miramar Print Email
La Semana Binacional de Salud (SBS) es la mayor movilización  comunitaria del continente que tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canadá.

El evento celebra 13 años proporcionando servicios de salud y de educación a la población de origen latinoamericano en Estados Unidos y Canadá ---  

Por décimo tercer año consecutivo, diversas instituciones del gobierno federal, estatal, y local, organizaciones comunitarias y miles de voluntarios unirán esfuerzos durante el mes de octubre en los Estados Unidos y Canadá para realizar una serie de actividades de promoción y educación de la salud, incluyendo talleres educativos, ferias de salud, canalización a servicios de salud y a programas de seguro médico, vacunaciones y exámenes básicos de detección gratuitos, entre otras.

La Semana Binacional de Salud (SBS), en la cual participa la red consular de México en Estados Unidos y Canadá, es la mayor movilización  comunitaria del continente que tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canadá.  Los eventos son organizados por redes integradas por consulados, agencias y organizaciones comunitarias con el propósito de llegar a las personas más vulnerables y necesitadas, especialmente a  las que carecen de seguro médico.

Este año, la decimotercera edición de la SBS tendrá lugar del 1-21 de Octubre con la participación de las redes consulares de México, Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. A lo largo de la SBS se dará prioridad a diversos temas relevantes para la salud de la población migrante latina, entre los que se incluyen: la reforma de salud en los EE.UU. y el acceso a servicios de salud; salud ocupacional; enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes; enfermedades infecciosas como el VIH y la tuberculosis; salud ocupacional y salud mental.

La Semana Binacional de Salud en el norte de California fue inaugurada el pasado miércoles 9 de octubre en Oakland.

Consulta el calendario de ferias de salud en el norte de California aquí.