Sat14Sep2013

El beisbol y las ciencias

Information
Rig Galvez Print Email
El proyecto STEM, ayuda a comprender por medio de bases educativas, e interacción, con ejercicios, material visual y a base de juegos y ejercicios que los participantes pueden gozar, como trabaja y funciona el mundo de la ciencia, en una forma accesible a la comunidad.

Los Atléticos de Oakland en conjunto con Chevron han desarrollado un programa denominado Chevron STEM Zone, que consiste en una exhibición interactiva en cual los participantes pueden explorar los diferentes conceptos físicos y científicos detrás del juego de beisbol.
 
El pasado sábado 31 de agosto se realizó dicho evento en el Coliseo de Oakland, durante el juego de los Atléticos contra los Tampa Bay Rays. La zona estuvo localizada detrás del área 217 y su participación gratis estuvo incluida con el boleto del partido.

STEM – Science, Techonology, Engineering, y Math, son las ciencias componentes de “La Ciencia del Juego”. Incluyendo las leyes físicas de los varios aspectos que envuelven la gravedad, el peso, tiempo, distancia, aceleración y velocidad y como el cuerpo de un jugador responde a tales fuerzas durante un partido.

Los Atléticos de Oakland en conjunto con Chevron han desarrollado un programa denominado Chevron STEM Zone, que consiste en una exhibición interactiva en cual los participantes pueden explorar los diferentes conceptos físicos y científicos detrás del juego de beisbol. El pasado sábado 31 de agosto se realizó dicho evento en el Coliseo de Oakland, durante el juego de los Atléticos contra los Tampa Bay Rays. Foto: Rig GalvezDurante el evento del sábado, participaron varias familias del distrito escolar de Richmond. De las atracciones que pudieron presenciar se incluyeron juegos pirotécnicos al final del partido, el himno nacional interpretado por Taylor Jones, La Zona Stem de Chevron, y por supuesto la atracción principal el partido de béisbol.

El proyecto STEM, ayuda a comprender por medio de bases educativas, e interacción, con ejercicios, material visual y a base de juegos y ejercicios que los participantes pueden gozar, como trabaja y funciona el mundo de la ciencia, en una forma accesible a la comunidad.

Aparte de su presentación en los diferentes estadios STEM también lleva el programa a varias aulas escolares, empleando métodos visuales y folletos de lectura, disponibles gratuitamente a los estudiantes de escuelas primarias.

En conjunto con los Atléticos de Oakland, STEM ha distribuido más de 15,000 ejemplares que incluyen las formulas científicas del juego. Folletos que abarcan los grados del 1ero. al 8avo. Los estudiantes que completan los ejercicios son elegibles a ganarse dos boletos para juegos de los A’s en casa.

La organización Building Blocks for Kids Collaborative hace reconocimiento de las oportunidades que ofrece STEM al proveer formas alternativas de estimular el aprendizaje en los niños de edad escolar.

Funciona de esta forma: Los maestros entregan su petición, incluyendo la naturaleza de su proyecto a la organización “DonorsChoose.org”, posteriormente se eligen las escuelas de acuerdo a las necesidades y elegibilidad de las propuestas y entregas.