Sat08Jun2013

Cultive sus propios chiles

Information
Melinda Myers Print Email

Es posible cultivar los pimientos en maceta, añadirlos al jardín de flores o dedicar una porción de su jardín vegetal para crecer sus variedades favoritas.

Puntos y estrategias para cultivar sus propios chiles esta estación --- 

Aumente el sabor y nutrición de sus recetas favoritas cultivando pimientos dulces y picantes. No solo ahorrará dinero, pero también quizá encontrará que su familia disfrute el cultivo, el mantenimiento, cocinar y comer algo que ellos ayudaron a crecer en el jardín.

Es posible cultivar los pimientos en maceta, añadirlos al jardín de flores o dedicar una porción de su jardín vegetal para crecer sus variedades favoritas.

Repase las recetas favoritas de su familia al seleccionar los pimientos para poner en su jardín. Incluya unos pimientos picantes de “Anaheim” para hacer sus chiles rellenos, sopas y guisos. Plante un jalapeño o serrano para hacer su pico de gallo favorito y otras recetas de salsa. O pruebe algo nuevo como un pimentón criollo, el cual cuenta con un sabor auténtico y es idóneo para el jardín casero; combina la dulzura del pimentón con el leve sabor picante del chile.

Cuando ya tenga su lista de plantas, seleccione un lugar soleado que tenga tierra humeada. Cave unas pulgadas de abono, esfagno, o fibra de coco en las primeras ocho pulgadas de tierra. Esto mejora el drenaje en las tierras barrosas y aumenta la capacidad de la planta de mantener el agua. Ponga un fertilizante de bajo nivel de nitrógeno que libera lentamente al plantar para  cumplir la mayoría de las necesidades que tienen sus plantas para fertilizarse.

Plante los pimientos con 18 pulgadas de espacio entre cada planta. Riegue completamente. Después, ponga una capa delgada de paja, trizas de hojas o agujas de pino encima de la tierra para ayudar a sofocar las malas hierbas, conservar la humedad y mantener las raíces frescas durante los días calientes de verano.    

O cultive un pimiento y un poco de cilantro o unas flores en un contenedor grande con agujeros para el drenaje. Llene con una mezcla para macetas. Riegue completamente hasta que el agua salga del fondo del contenedor. Revise los contenedores dos veces al día cuando haga mucho calor. Riegue cuando las primeras pulgadas de tierra comiencen a secarse.

Revise la humedad de la tierra en el jardín regularmente. Riegue con suficiente frecuencia para mantener la tierra húmeda alrededor de las nuevas plantas. Después de unas semanas, comience a regar con menos frecuencia; esto sería más o menos una vez a la semana para los jardines de tierra barrosa y dos veces a la semana para tierra arenosa. Tendrá que regar con más frecuencia cuando haga mucho calor.

Y cuando las frutas crezcan completamente y sean de su color normal, estará cosechando y disfrutando sus propios pimientos en sus recetas favoritas.

Melinda Myers es una experta nacional de la jardinería, tiene más de 30 años de experiencia en horticultura y ha escrito más de 20 libros sobre la jardinería, los cuales incluyen Can’t Miss Small Space Gardening. Ella es la presentadora de “Melinda’s Garden Moment,” segmentos de televisión y radio que se transmiten en más de 130 estaciones en los Estados Unidos. Es columnista y una de los editores de la revista de Birds & Blooms y columnista para la revista Gardening How-To. Melinda tiene su maestría en horticultura, es arborista certificada, y fue profesora de horticultura con tenencia.