Tue16Apr2013

La Santa Cecilia abrirá el Festival Yerba Buena Gardens

Information
Elena Miramar Print Email
La Santa Cecilia se considera un grupo dentro del movimiento de músicos Latinos en California de finales del Siglo XX que buscan una mayor variedad de tradiciones musicales más allá de sus antepasados para crear una nueva estética Pan-Latina.

Yerba Buena Gardens ha dado a conocer los eventos que se celebrarán gratuitamente durante la primavera y el verano en sus instalaciones. El grupo La Santa Cecilia abrirá la temporada de festivales el sábado 4 de mayo.

Anteriormente NPR ha dicho sobre la banda angelina La Santa Cecilia “… [la banda] coloca al grupo dentro del movimiento de músicos Latinos en California de finales del Siglo XX que buscan una mayor variedad de tradiciones musicales más allá de sus antepasados para crear una nueva estética Pan-Latina".

La Santa Cecilia es la máxima expresión de lo que es un híbrido de creatividad. En una época y una ciudad en donde la cultura latina ha creado diversas fusiones musicales, de esa manera el grupo de seis integrantes oriundos de Los Ángeles mezcla con mucha creatividad los ritmos de Sudamérica como la cumbia y la bossa nova con lo nostálgico o pasional del bolero y el tango. Al mismo tiempo el grupo ha creado una fusión de percusión afro cubana con el sonido del jazz y el rock, logrando así un estilo el cual desafía a cualquier etiqueta o género en particular. El sonido que es su sello se acentúa con la voz sensual de su intérprete Marisoul, cuyo mensaje de amor, pérdida y dolor hipnotiza a los hombres y motiva a las mujeres en cada una de las coloridas presentaciones del grupo las cuales terminan en grandes fiestas.

La Santa Cecilia se presentará en un evento gratuito el sábado 4 de mayo a la 1:00 p.m. en el Festival Yerba Buena Gardens .

Yerba Buena Arts & Events, productor del Yerba Buena Gardens Festival está localizado en 760 Howard Street, San Francisco, CA 94103. Más información al (415) 543-1718 o ybgfestival.org.