Tue05Mar2013

Programa de entrenamiento para jóvenes en la Biblioteca Pública de Oakland

Information
Visión Hispana Print Email

La ciudad de Oakland pone en marcha programa de entrenamiento para jóvenes.

La Biblioteca Pública de Oakland está uniendo esfuerzos con la Community Technology Network a fin de que los jóvenes de la ciudad aprovechen el programa denominado Ready, Set, Connect! (RSC!). El programa está diseñado para desarrollar la fuerza de trabajo juvenil de Oakland. Dicho programa proveerá a los jóvenes locales con habilidades de trabajo dentro de la industria tecnológica a través de una combinación balanceada de entrenamiento en el salón de clases y experiencia en el ámbito laboral en la biblioteca de la ciudad, ubicada en el 125 14th Street, en Oakland. El programa inicia en marzo y concluye en junio.

Ready, Set, Connect!, ofrecerá de manera gratuita entrenamiento para trabajar y de liderazgo en la industria tecnológica a cincuenta jóvenes, quienes tengan entre 16 y 24 años, principalmente de comunidades de bajos ingresos. A fin de ayudar a cerrar la brecha en la industria tecnológica la ciudad realizará un esfuerzo especial para atraer estudiantes de familias bilingües,. Los jóvenes aprenderán cómo utilizar la tecnología en el uso gráfico y de redes, así como también uso de las redes sociales y herramientas de diseño gráfico. Los jóvenes serán entrenados en etiqueta profesional y sensibilidad cultural y recibirán orientación de empleados de la industria tecnológica como Dell, la cual está aportando tecnología para llevar a cabo el programa. Los jóvenes también recibirán orientación en cómo crear sus currículos, búsqueda y entrevistas de trabajo.
Una vez que los jóvenes hayan completado el entrenamiento, el programa está diseñado para que ganen experiencia profesional y perfeccionen sus habilidades a través de ayudar a los clientes de la biblioteca quienes tengan dudas sobre el uso de computadoras e internet, en los laboratorios de computadoras, impartiendo clases de computación básica, entre otras tareas.

Los jóvenes interesados deberán de enviar una solicitud a http://bit.ly/RSCApply no más tardar del 8 de marzo de 2013. Los interesados deberán tener edades entre 16 a 24 años, saber cómo utilizar una computadora, navegar en la red, ser entusiasta y estar dispuesto a aprender. Los interesados deberán tener disponibilidad dos veces a la semana  entre las 4pm y 8pm, de marzo a junio de 2013, además deberán de estar dispuestos a dedicar hasta cuatro horas por semana al programa.
Para mayor información, favor de llamar a Kerri Shannon al (510) 479-0931 o visite http://ctnbayarea.org/programs/ReadySetConnect.