Thu13Sep2012

Hayward abrirá cinco escuelas

Information
Visión Hispana Print Email

La segunda de las cinco escuelas nuevas en Hayward abrirá sus puertas el 8 de septiembre, justo a tiempo para iniciar el nuevo año escolar. A pesar de que parecen nuevas, a las cinco escuelas de hecho les hicieron grandes renovaciones o fueron completamente reconstruidas.

Las cinco escuelas (Las escuelas primarias East Avenue, Fairview, Schafer Park, y Tyrrell, y la secundaria Martin Luther King, Jr.) fueron seleccionadas debido a su ubicación estratégica cerca de grandes concentraciones de poblaciones estudiantiles. Las renovaciones/reconstrucciones además incrementarán la capacidad de todas las escuelas, permitiendo al distrito escolar de Hayward a aceptar y matricular a más estudiantes cerca de sus casas, con menos escuelas.

Todas las escuelas que fueron renovadas o reconstruidas tienen más de cincuenta años. Después de dos años de renovaciones, la escuela primaria East Avenue reabrió sus puertas el 28 de julio y una ceremonia de apertura para la escuela primaria Fairview está planeada para el 8 de septiembre.

Los proyectos planeados más importantes incluyen paneles solares para generar energía, construcciones de energía eficiente y diseño de equipo eficiente, desarrollo de sitios de conservación de agua, como césped sintético y plantas resistentes a sequias.

En el 2008, los electores de Hayward aprobaron un bono escolar que sumó $205 millones de dólares. Un comité de vigilancia se aseguró de que el dinero fuera apropiadamente aplicado en las nuevas escuelas. En estos momentos, aún hay dinero remanente, el cual puede ser aplicado únicamente en proyectos de infraestructura como la modernización tecnológica de las escuelas.