Wed13Oct2010

Joven de Oakland compite para Miss California

Information
elena Print Email


Miss México, Jimena Navarrete, recientemente ganó el Certamen de Belleza Miss Universo. Hoy en día, una joven de Oakland se está preparando para competir por el título de Miss California, que podría llevarla a Miss Estados Unidos y Miss Universo.

Ashley Stuteville de 19 años, está preparándose en cuerpo y mente para el Certamen de Belleza Miss California que se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre. “Soy Miss Piedmont de Estados Unidos, pero voy a representar a todo Oakland, que es el lugar en donde nací”, señala. “He recibido muchísimo apoyo de las empresas de Oakland y Montclair Village”.

Miss California será el primer certamen de belleza para Ashley, quien nunca planeó competir en este tipo de certámenes. Su madre, Theodora Ramírez, o Teddy, algunas veces vestía a Ashley como una modelo cuando era una niña.

“La gente creía que yo era una niña modelo”, señala. Dicha respuesta llevó a la niña a asistir a una escuela de modelaje y actualmente tiene un contrato con una de las agencias de modelaje más importantes de San Francisco.

Actualmente, Ashley cursa su segundo año de universidad. Está estudiando Comunicaciones Visuales en el Fashion Institute of Design and Merchandising de San Francisco. “Me gustaría diseñar sets de televisión, escenarios de pasarela y producir shows de moda”, asegura. “Los fines de semana, me encuentro ya sea audicionando para llamados de castings, trabajando como modelo o tomando clases de modelaje avanzado o actuación”.

A pesar de su apretada agenda y de estar preparándose para el certamen, Ashley dedica tiempo a su familia y su comunidad. Lleva tiempo enfocándose a la protección de animales y actualmente trabaja como voluntaria para encontrarles un hogar a aquellos animales que no cuentan con uno. También quiere trabajar con otros adolescentes. “Una causa sería enseñarles a los chicos adolescentes que es gratificante trabajar con personas de la tercera edad”, señala. “He tenido la experiencia de trabajar con mi abuela y mi abuelo quienes son víctimas de derrame cerebral. Cuando mi abuelo se encontraba en las instalaciones de rehabilitación, me aseguré de visitar a cuantos pacientes me fuera posible en cada visita. Los adultos mayores disfrutan platicar con jóvenes. Los hace sentir bien y muchos me agradecieron por haberles dedicado un poco de mi tiempo”.

Ashley también encuentra tiempo para trabajar en la empresa de administración de propiedades que pertenece a su familia. “Ayudo a mi abuela de 92 años que se encuentra discapacitada después de haber sufrido un derrame, pero quien todavía trabaja de tiempo completo en la empresa”.

Los intereses de Ashley deberían ser bien vistos ante los ojos de los jueces del certamen, quienes buscan más que sólo belleza física. Su espíritu de servicio comunitario también se extiende a los niños, específicamente huérfanos en México. “Me gustan los niños y quiero ser capaz de ayudarlos, alentarlos”.

Ashley tiene diez bolsas de ropa donada en su recámara para hacer un viaje en diciembre a México donde visitará orfelinatos. Espera hacer el viaje como Miss California, aunque es claro que el título no es su deseo más importante.