Wed15Sep2010

Oportunidad de adquirir casa nueva por sorteo

Information
Paul Banderas, Visión Hispana Print Email

Casa modelo que compradores de casa por primera vez podrán comprar por tan solo $150,000, gracias al programa Below Market Rate Homeownership.

¿Es posible encontrar una verdadera oportunidad en el mercado inmobiliario actual? ¿Es posible ganar un buen precio por sorteo? Los corredores inmobiliarios siempre han promocionado casas que tienen un precio ‘por debajo del mercado’, pero una casa siempre se venderá por la cantidad que el mercado esté dispuesto a pagar. No son nuevos los programas que ofrecen hogares asequibles a familias de bajos ingresos, casas cuyo precio es

verdaderamente inferior al precio de mercado. En Alameda se esta ofreciendo un programa en el que se ofrecerá en sorteo, a quienes van a comprar una casa por primera vez, la oportunidad de comprar una casa nueva por tan solo $150,000.

Como parte del Below Market Rate Homeownership Program (Programa de Adquisición de Viviendas a Precio Inferior al del Mercado) a través de la ciudad de Alameda, se ofrecerán casas de alta calidad con tres recámaras y dos baños a compradores calificados de ingreso bajo y medio en un precio significativamente reducido. La compañía constructora de viviendas The Warmington Group ya se encuentra construyendo las casas en un nuevo desarrollo denominado Grand Marina Village, el cual no está lejos del centro comercial de Alameda en Park Street. El desarrollo habitacional colinda con Grand Marina al final estuario de Grand Street, con vista hacia Oakland y Coast Guard Island.

“Es un programa común en California donde las ciudades o desarrolladores necesitan ayuda”, señaló Ashley Dolan, coordinador de mercadeo en HomeBricks, una filial no lucrativa de BRIDGE Housing Corporation. “Cierto porcentaje de casas en este desarrollo tiene que ser asequible”.

Dolan agregó que dichos programas son una concesión que los desarrolladores de viviendas tiene que hacer para construir en determinadas ciudades. En el proceso de calificación en septiembre, estarán disponibles tres casas con precios para compradores de diferentes niveles económicos. Un total de seis casas de las cuarenta que habrá en el desarrollo se ofrecerán a precios inferiores a los del mercado. La casa de menor precio está cotizada en $149,907, tomando como base el promedio de ingreso medio en el Condado de Alameda. En el mismo desarrollo, las casas de cuatro habitaciones cuestan desde $689,800, lo cual demuestra el gran descuento que tienen las casas que serán sorteadas a precios inferiores a los del mercado.

Dolan impartirá un taller informativo el 15 de septiembre para ayudar a las familias en el llenado y comprensión del proceso de solicitud y calificación para el programa Below Market Rate Homeownership de la Ciudad de Alameda. Una vez calificados, los solicitantes recibirán un boleto para el sorteo que se llevará a cabo el 4 de octubre de este año . La fecha límite para presentar la solicitud es el jueves 30 de septiembre. El programa está abierto sólo para aquéllos que comprarían una casa por primera vez. 

Debbie Potter, Gerente de Programas y Desarrollos Habitacionales en la ciudad de Alameda, señaló que el programa municipal de asistencia en enganches está abierto a solicitantes del programa de precio inferior al mercado en Grand Marina Village. “La ciudad ofrece un programa para los compradores de primera vez que puede utilizarse para cualquier apartamento o casa en toda la ciudad”, señaló. “La ciudad se encuentra muy entusiasta por la capacidad de los desarrolladores de proporcionar viviendas disponibles para una variedad de ingresos”.

Para obtener información sobre los programas de asistencia en enganches, Potter sugiere que visite el sitio del Área de la Bahía Home Buyer Agency para informarse sobre los próximos seminarios – www.myhomegateway.com.

Los posibles compradores pueden verificar si califican para el programa de precio inferior al mercado en Alameda bajando la solicitud en www.homebricks.com/grandmarina o solicitando una por teléfono o correo electrónico. Llame al: (415) 495-HOME (4663), opción 163 o envíe un correo electrónico a la dirección: grandmarina@homebricks.com. Dolan aseguró que cuentan con personal hispanohablante para ayudar a las personas que necesiten informes en español.