Fri06Aug2010

Estrellas musicales se presentarán en el 10º festival anual Art & Soul

Information
elena Print Email

Pete Escovedo, John Santos, CAKE y más ---

Una lista impresionante de estrellas de la industria musical que llaman o han llamado a Oakland su hogar se presentarán en el 10º Aniversario del Festival Art & Soul en Oakland. Programados para el sábado 21 y domingo 22 de agosto en el centro de Oakland, Art & Soul traerá música local interminable que seguramente complacerá a todos los gustos musicales. Gracias a su talento musical estelar, estacionamiento gratuito, el BART de fácil acceso y un precio

de admisión de tan sólo $10 por día, Art & Soul ha sido nombrado el “mejor evento cultural” del Área de la Bahía por Oakland Magazine y el “Mejor Festival” por East Bay Express.

El sábado, en el Escenario Jams de Oakland se presentará una gran variedad de música, incluyendo el músico local John Santos quien deleitara con su singular jazz latino. Uno de los precursores de música afro-latina a nivel mundial, Santos es un talentoso cantautor, profesor e historiador de la música. Conocido por emplear instrumentos y formas tradicionales innovadoramente en un escenario musical contemporáneo, él fundó el legendario Machete Ensemble, quien ha sido nominado al Grammy cuatro veces y ha sido estrella de la música latina del Área de la Bahía por más de 35 años.

“A través de los años hemos presentado una amplia gama de música latina, en nuestro 10º Aniversario, nos concentramos en los grandiosos Pete Escovedo y John Santos de Oakland”, señaló Samee Roberts, fundadora y productora ejecutiva.

El domingo, en el Escenario Plaza se presentará una diversidad de jazz. El querido Pete Escovedo de Oakland continúa siendo una  fuerza importante para la música latina justo como lo ha sido desde 1960. Se desarrolló como un percusionista de clase mundial que interpreta jazz, pero se lanzó a la fama al presentarse con su hermano Coke como percusionistas para Santana. Después de Santana, formaron la banda Azteca y grabaron dos álbumes originales. Pete Escovedo ayudó a romper las barreras entre el Jazz Latino, el Jazz Suave y la música contemporánea.

Las melodías pegajosas con un humor excéntrico de CAKE encabezan el show del sábado en el escenario principal del festival Art & Soul (en colaboración con KFOG 104.5FM/97.7FM). Siempre favorito de las multitudes, CAKE seguramente pondrá a bailar al público del festival de todas las edades.

También se presentará MC Hammer, quien es querido como bailarín y artista extravagante. El múltiple ganador del Grammy, MC Hammer es el hombre que llevó el rap a audiencias masivas del pop. También se presentará En Vogue; ellas son uno de los grupos femeninos más exitosos de todos los tiempos al haber vendido más de 20 millones de discos a nivel mundial.

El año pasado, más de 60,000 personas de los alrededores del Área de la Bahía disfrutaron de sensacional música, comida, diversión, baile y arte en el festival.

Además de la música y el baile, Art & Soul es un gran evento para las familias. El festival hace gala de la Zona de Diversión Familiar más grande que cualquier festival en el Área de la Bahía, la cual se compone de juegos mecánicos para niños, entretenimiento infantil y admisiones gratuitas para niños de 12 años o menores. También hay una gran variedad de comida que refleja la rica diversidad cultural que existe en Oakland, la ciudad más diversa en Estados Unidos.

El 10º Aniversario del festival Art & Soul de Oakland se llevará a cabo en el centro de Oakland el sábado 21 de agosto y el domingo 22 de agosto de 2010 desde el medio día hasta las 6 PM. Para mayores informes o boletos, visite www.ArtandSoulOakland.com o llame al (510) 444-CITY.