Tue29Jun2010

Jornaleros construyen patio de recreo en Hayward

Information
Visión Hispana Print Email

Jornaleros del Centro Laboral de Hayward trabajan donando su tiempo en la construcción de un patio de recreo para los niños en Hayward.
 
Mas de doce jornaleros del Centro Laboral de Hayward (HDLC por sus siglas en inglés) vistiendo gafas protectoras, taladros en mano y un fuerte deseo de hacer de Hayward un mejor lugar para los niños, donaron horas de su tiempo para construir un patio de recreo público para los niños en el parque Eden Greenway Linear en Hayward, la semana pasada.

El HDLC cuenta con un programa voluntario en el que los jornaleros registrados donan por lo menos un par de horas al mes – cada uno de ellos – para hacer servicios comunitarios, como la limpieza a las calles, re-pintar el grafiti, plantar árboles, mantenimiento al propio Centro Laboral y a las escuelas.

Gregorio Blas, 42 años y residente de Hayward, jornalero inscrito en el programa por más de un año menciona que “Me alegra donar tiempo para este tipo de programas, nuestros niños son el futuro de nuestro país y lo que necesitamos es transmitirles hábitos positivos y espacios al aire libre”.

De acuerdo a Gabriel Hernandez, director del HDLC, en el presente año fiscal los jornaleros han donado más de 833 horas lo que equivale a más de $10,000 dólares (basado en el salario de $13.00 dólares por hora en la Ciudad de Hayward).

El evento fue patrocinado por KaBOOM!, organización nacional sin fines de lucro, cuya misión es crear espacios de juego para los niños con la ayuda de la comunidad. La idea principal de este programa es ofrecer ayuda a la ciudad y sus residentes, ya que parte de los impuestos colectados de los contribuyentes son destinados al fondo de ayuda para el Centro Laboral.