Thu25Mar2010

Cuestionarios del Censo del 2010 llegaron a 120 millones de hogares

Information
elena Print Email

Responder por correo puede ahorrar cientos de millones de dólares a los contribuyentes -- 

Con tan sólo 10 preguntas y tomando alrededor de 10 minutos para completarlo, los cuestionarios del Censo del 2010 llegaron la semana pasada a 120 millones de hogares a través de la nación, siendo la vigésima tercera vez que el país lleva a cabo el mandato constitucional del conteo de la población, conducido desde el año 1790.

Siendo el Censo es la base representativa de la democracia de nuestro país, asegurándose que cada 10 años el Congreso esté equitativamente distribuido entre estados. El conteo del Censo, además, es utilizado para trazar nuevas líneas estatales, locales y legislativas para que la representación política sea distribuida de manera equitativa a través de los cambios en la población.

“Cuando reciba el cuestionario del Censo del 2010, por favor, llénelo y devuélvalo por correo”, dijo el Director de la Oficina del Censo, Robert M. Groves. “Es uno de los cuestionarios más cortos en nuestra historia, con sólo 10 preguntas muy parecidas a las que los próceres James Madison y Thomas Jefferson ayudaron a elaborar en el primer Censo”, concluyó.

Mientras Estados Unidos ha crecido y se ha convertido en un país complejo y diverso, al mismo tiempo cada década se ha vuelto más difícil obtener un conteo completo de la población. El Censo del 2010 presenta retos durante la recesión económica actual, incluyendo la crisis en la vivienda, con una tasa mucho más alta de hogares desocupados que deben ser visitados para asegurar un conteo completo.

La Oficina del Censo, ha estimado que si cada hogar completa y devuelve por correo el cuestionario del censo, los contribuyentes podrían reducir el costo de realizar el censo en $1.5 mil millones. “Esto es algo que cada familia puede hacer para ayudar a su gobierno ahorrar dinero, y obtener un Censo exacto al mismo tiempo. Enviando por correo el cuestionario del censo cuando les llegue por correo, contribuirá al ahorro de cientos de millones de dólares a los contribuyentes”, añadió Groves. “Es mucho menos más costoso obtener las respuestas por correo que enviar a los empleados del censo a tocar las puertas de aquellos hogares que no respondieron”.

Con el propósito de alentar a las persona a que respondan, la Oficina del Censo publicará diariamente la tasa de participación, mostrando el porcentaje de la población que ha enviado su cuestionario del Censo del 2010 en http://2010.census.gov/2010census/take10map/.

Por primera vez, cuestionarios bilingües inglés/español serán enviados a 13 millones de hogares donde el español es el idioma predominante en el hogar. Para cualquier pregunta habrá ayuda en el teléfono 1-866-928-2010.

Participación de la comunidad

Hasta el martes 23 de marzo, la participación era del 16% (cuestionarios devueltos) en toda la nación.

EN EL CONDADO DE NAPA: 22%
EN EL CONDADO DE ALAMEDA: 18%
EN EL CONDADO DE SAN FRANCISCO: 18%
EN EL CONDADO DE SANTA CLARA: 18%
EN EL CONDADO DE SAN MATEO: 18%
EN EL CONDADO DE SONOMA: 12%
EN EL CONDADO DE SANTA CRUZ: 14%