Wed24Feb2010

Oakland presenta requerimiento judicial en contra de pandilla violenta

Information
elena Print Email

OAKLAND, CA – El Procurador de la Ciudad John Russo en conjunto con el Jefe de la Policía Anthony Batts ofrecieron una conferencia de prensa el 18 de Febrero a fin de anunciar una nueva herramienta en la lucha en contra de la violencia pandillera en Oakland.
 
El Procurador de Justicia y el Jefe de la Policía anunciaron un juicio civil en busca de un requerimiento judicial en contra de la padilla North Side Oakland.

De acuerdo a un anuncio dado a conocer por la oficina del procurador, la pandilla es conocida por la venta de drogas, robos, disparos de armas de fuego y homicidios en el norte de Oakland.

“Esta pandilla ha aterrorizado a nuestra comunidad, intimidado a testigos y reclutado niños para llevar a cabo sus actos criminales”, mencionó  Russo. “Ellos son parte de una fuerza malévola que ha lisiado a nuestra ciudad por décadas y aun continua atemorizando y reteniendo a Oakland en nuestros días”.
 
Si es concedido por el juez, el requerimiento judicial declarará a la pandilla North Side Oakland como una molestia pública y prohibirá a sus miembros a realizar ciertas actividades dentro de una Zona de Seguridad – cerca de 100 calles a la redonda de I-580, Emeryville, Berkeley y la avenida Telegraph.

Las restricciones incluyen:

• No  asociarse con otros miembros de la pandilla en público.
• No confrontar, intimidar o  agredir a testigos.
• No poseer armas de fuego o armas peligrosas.
• No poseer herramientas para realizar grafiti/o actos vandálicos.
• Mantenerse alejados de las drogas.
• No traspasar zonas privadas.
• No reclutar miembros para su pandilla.
• Obedecer todas las leyes y restricciones de sus horarios.
 
Una violación al requerimiento judicial es considerada un desacato a la corte – un delito criminal menor que es castigado hasta con seis meses de cárcel y una multa de hasta $1,000.

De acuerdo a la policía, la pandilla North Side Oakland estuvo implicada en tres incidentes en los que hubo muertes, disparos o posesiones de armas de fuego en el 2007. En 2008, el número se elevó a siete incidentes. En el 2009 se incrementó a 18 incidentes, incluyendo siete muertes.