Sun29Nov2009

Nada es imposible

Information
Visión Hispana Print Email

Residente de San Francisco en viaje épico a México
 
¿Cuál es tu meta imposible? Ése es el reto de un viaje de 6,000 millas que Diego González Joven, de 26 años, está actualmente tomando hacia la Costa Oeste de Norteamérica. Diego y su compañera de aventura Rachael Scdoris ya han pedaleado su bicicleta hecha de bambú durante varias millas desde Alaska, a través de Canadá y hasta la costa de los Estados Unidos. Recientemente cruzaron la frontera de México y van en bicicleta hacia Los Cabos, en

Baja California Sur. Posteriormente, Diego nadará 180 millas a través del Mar de Cortés hasta Mazatlán en donde él y Rachael comenzarán su viaje en bicicleta a través de México. Cancún es su meta final. Diego señala que el objetivo de la expedición es inspirar a las personas. “Para probarle a la gente que nada es imposible siempre y cuando uno se comprometa con sus objetivos”, escribe Diego en su sitio web, www.whatsyourimpossible.com.

Recientemente, Diego y Rachael actualizaron a sus amigos y a gente que los apoya con respecto a su viaje: “El viaje desde San Francisco hasta la autopista costera ha sido único a través de grandes ciudades, bosques, granjas en el campo y playas pobladas por leones marinos, ballenas, venados y compañeros ciclistas que también viajan por California.

Aunque los caminos han sido accidentados y nuestra velocidad promedio ha variado de 9 a 11 millas por hora, estos viajes largos a través de la costa californiana parecen ser nuestra recompensa por haber continuado con la expedición a pesar de todos los problemas con los que hemos tenido que lidiar. Cada mañana nos despertamos con el sonido de las olas chocando contra los enormes acantilados y el aroma de la sal del océano. Hemos encontrado muchas granjas y puestos de fruta y nos hemos dado la oportunidad de detenernos para probar las fresas o llenar los estantes de nuestro trailer con vegetales orgánicos.

Estaba lloviendo a cántaros cuando dejamos San Francisco pero en los últimos días el viento se ha quedado a nuestras espaldas y el clima ha sido amable. Nuestra condición física ha mejorado exponencialmente…”

Además de inspirar y motivar a las personas a alcanzar sus propios sueños, Diego está usando el viaje para alentar a la gente a vivir la vida de una manera sustentable al utilizar energía y materiales renovables cuando sea posible. Un ejemplo es su bicicleta, hecha de bambú, un hecho que impresiona a las personas en cualquier lugar por los que la pareja ha pasado.

Nacido en la Ciudad de México, Diego ha viajado a los siete continentes, escalando montañas, viajando en bicicleta por caminos abiertos, y nadando a través de aguas profundas. En el 2007 viajó en una expedición de 22,000 millas desde el Polo Norte al Polo Sur.

Para cuando usted lea esto, Diego y Rachael habrán coordinado la logística de un bote para asistirlos en su nado por el Mar de Cortés. Afortunadamente, la oficina de la Guardia Costera Mexicana ha ofrecido su apoyo para este nado, lo que eliminará varios obstáculos para Diego.

En su última nota en línea, escriben, “Estamos muy emocionados por terminar esta hermosa etapa de la expedición, por conocer gente interesante y ver qué retos nos esperan en México”.

Si usted desea darle seguimiento a Diego y Rachael visite www.whatsyourimpossible.com.