Sun29Nov2009

Batalla de Tequileros

Information
Visión Hispana Print Email


 
Algunos de los cantineros o mezcladores más talentosos y creativos del Área de la Bahía compitieron recientemente en el Concurso Batalla de Tequileros 2009 (Battle of the Tequileros) en el restaurante Tres Agaves en San Francisco. La competencia estaba diseñada no sólo para hacer un reconocimiento a los mezcladores más importantes del Área de la Bahía, sino también a aquellos conocedores del tequila. El ganador de este año fue Marco Dionysos de

Tres Agaves con su cóctel Malabarista, preparado con tequila, jugo de limón, tintura de habanero, claras de huevo y otros ingredientes.

Dionysos ha viajado por todo el mundo para expandir su repertorio creativo de ideas cocteleras e ingredientes. “Estaba muy impresionado con el nivel de competencia en La Batalla de Tequileros”, señala. “He estado en competencias en Venezuela, Puerto Rico, Miami y Las Vegas y el nivel de talento en este evento era definitivamente igual de elevado; por esa razón, estoy más que agradecido de que mi cóctel haya sido seleccionado por los jueces”.

Después de completar una prueba preliminar sobre información relacionada al tequila, los mejores avanzaron a la final. Cerca de ochenta participantes se redujeron a sólo ocho maestros mezcladores para la competencia. Estos ocho mezcladores de varios bares y restaurantes participaron en la competencia en donde se les asignó la tarea de crear un cóctel utilizando una de las tres expresiones del tequila Herradura (Blanco, Reposado o Añejo). Cada receta fue evaluada con base en la apariencia, aroma, creatividad, sabor y uso del tequila.

El ganador fue seleccionado por un panel de expertos en licores y cócteles incluyendo a tres miembros de la Asociación de Cantineros de los Estados Unidos (USBG por sus siglas en inglés). Dos jueces adicionales fueron Angelica Pappas de la Asociación de Restaurantes de California y Lynne Bennett del San Francisco Chronicle. El ganador recibió un premio de $2,000 presentado por la USBG.
 
“Estaba impresionada con las ideas tan creativas utilizadas por los competidores”, explicó Angelica Pappas. “Sabía que iba a haber variaciones en las margaritas pero fue mucho más que eso. Los sabores fueron poco comunes pero deliciosos. Como por ejemplo un trago de tequila con sal de mar en polvo y una mezcla de caramelo como bebida posterior al trago, algo diferente pero sorprendentemente delicioso”.

Tres Agaves fue recientemente nombrado uno de los 10 Mejores Salones de Tequila en los Estados Unidos por Playboy.com.