Tue24Nov2009

Sueños de Xocolate

Information
Visión Hispana Print Email

La palabra chocolate viene de la palabra maya ‘Xocolatl,’ mientras que la palabra cocoa viene de la palabra azteca ‘cacahuatl.’ Venerado por los mayas y los aztecas como una comida de los dioses, actualmente el chocolate es concebido por sus fans como un regalo de la naturaleza.

Malena Lopez-Maggi hace honor a las raíces aztecas del chocolote con su compañía “The Xocolate Bar” localizada en el Area de la Bahía. El pequeño pero

próspero negocio es el fruto de amor de Malena y su pareja Clive Brown. Hace un par de años Malena se dedicaba a las artesanías en metal y joyas. Clive también era un artista pero trabajaba con el vidrio. Inspirados por su amor al chocolate y deseosos de aplicar sus habilidades artísticas de una manera diferente ellos empezaron su aventura como productores de chocolate.

Malena  se asesoró con el productor de chocolate Terry Richardson y Clive hizo su propia investigación. “A la cocina Clive trajo su paladar de viajero por el mundo y yo traje mi amor por el arte de la cocina méxico-chilena”, dijo Malena.

Después de mucha inspiración y experimentación ellos abrieron el negocio. Actualmente The Xocolate Bar vende sus originales piezas de chocolate a través de minoristas, que los venden como recuerdos de boda, en fiestas privadas o eventos especiales.

La meta de Malena es alcanzar la mejor calidad y el mejor sabor, “nosotros combinamos varios tipos de chocolate fino para crear nuestra marca de chocolate oscuro. Su alto contenido en cacao (cerca de 70 por ciento) hace que el chocolate tenga un sabor intenso pero no amargo. La mayoría de nuestro chocolate viene de Venezuela, donde se produce el mejor cacao del mundo”.

Cuando es posible, ellos usan chocolate hecho de cacao criollo o criollo/trinitario que son granos de cacao híbrido, a fin de apoyar a las pequeñas compañías que intentan revivir la ancestral clase.

La devoción de Malena por un sabor más natural y auténtico del chocolate se puede apreciar en su producto final. “Nosotros nunca contaminamos nuestro chocolate con sabores artificiales o conservadores”, dijo. “Unicamente utilizamos ingredientes naturales como higo orgánico, flores de lavanda y fresco café colombiano”.

Al hacer su propio negocio una realidad Malena dice: “Me siento como si estuviera viviendo un sueño, un sueño que empezó como una idea. Esto involucró todos mis talentos y todos los aspectos de mi personalidad”.