Wed12Aug2009

Acelerando el motor: Alimentos que aceleran el metabolismo

Information
Visión Hispana Print Email

El metabolismo es un proceso que desdobla los carbohidratos, grasas y proteínas de la comida que se consume para generar la energía que el cuerpo necesita para construirse y mantenerse. Una nutrición adecuada mantiene al cuerpo en buen funcionamiento, pero los alimentos correctos pueden acelerar el metabolismo también. La cantidad de calorías que consume, los genes y la cantidad de calorías que quema mientras come y se ejercita

determinan su metabolismo. El cuerpo quema carbohidratos, luego grasas y al final proteínas. Los alimentos que usted consume componen del 5 al 10 por ciento de su tasa metabólica.

Abasteciendo la cocina

Los alimentos que aceleran el metabolismo son las verduras, frutas, proteínas bajas en grasa, pescado, grasas saludables y granos enteros. Cuando haga sus compras busque estos vegetales: espinaca, brócoli, zanahorias, espárragos, col, betabel y leguminosas surtidas. Cualquier tipo de fruta fresca es bueno pero intente consumir arándanos, melones, manzanas, cítricos y tomates. Las aves sin piel y los huevos son fuentes excelentes de proteína. Los ácidos grasos del omega 3 presentes en el pescado aumentan el metabolismo al quemar hasta 400 calorías al día. Las enzimas del cuerpo que queman grasa aumentan mientras que disminuyen las que la almacenan. Si no suele consumir pescado, tome cápsulas de omega 3 que contengan un total mínimo de 300 miligramos de EPA y DHA. Consuma grasas saludables como nueces y mantequilla de maní.

Auto-control

La cantidad de lo que usted come es importante. Sólo porque estos alimentos sean buenos no significa que pueda comer todos los que desee. Consuma varias comidas pequeñas y botanas saludables a lo lago del día. Leer las Etiquetas de Información Nutricional que viene en los envases es un buen hábito que hay que empezar a desarrollar. Estas etiquetas señalan el tamaño de una porción individual y los nutrientes contenidos por porción.

Perdiendo mientras come

Infórmese sobre el contenido calórico de los alimentos que consume. Las Etiquetas de Información Nutricional también indican el número de calorías por porción. Para la mayoría de las personas, 2,200 y 2,800 es un número saludable de calorías por día.

Una dieta balanceada

Consuma los alimentos correctos para acelerar su metabolismo y complemente su dieta haciéndose de buenos hábitos. Tome suficiente agua durante el día. Haga ejercicio por lo menos tres veces por semana. Utilice pesas para ayudar a estimular su metabolismo desarrollando masa muscular.