Wed12Aug2009

Arte y “soul”

Information
Visión Hispana Print Email

Artistas latinos de clase mundial se presentarán en el festival musical más popular del Area de la Bahía: Salsa, cumbia, merengue, jazz, blues y más  -- 

El festival Art & Soul ha sido nombrado el “mejor evento cultural anual” del Area de la Bahía por Oakland Magazine y el Mejor Festival por East Bay Express. Celebrado el sábado 15 y el domingo 16 de agosto del 2009, el festival cuenta con cuatro escenarios en donde se presentan 40 artistas

nacionales y bandas locales del Area de la Bahía tocando salsa, cumbia, merengue, samba, jazz, blues, gospel y más.

La gente bailará en el escenario Latino el domingo con Chino Espinoza y Los Dueños Del Son, quienes abren el show. Su música contagiosa de gran energía los ha hecho la orquesta de Salsa más popular de la Costa Oeste. Enseguida de la presentación de Chino continúa Ba-Tu-Ke con su mezcla de Cumbia, Son, Merengue y Samba fusionada con percusiones brasileñas y africanas y dulces armonías vocales. Sandy Perez y Su Lade ofrecen música folklórica afrocubana con una fuerte base de percusiones, y Fito Reinoso regresa al festival con su sorprendente Salsa Cubana. El festival también presenta los sonidos afrovenezolanos de Rosa de los Santos de Oakland.

El domingo el escenario Plaza estará dedicado al Baile Mundial. El escenario abre destacando a las clases joven y adulta de los estudios de baile del Area de la Bahía. Después de éstas seguirán un gran número de bailarines de hip-hop del Area de la Bahía. Lo más relevante de la tarde será seguramente el Tributo a Michael Jackson presentado por compañías de hip-hop del Area de la Bahía y bailarines de las exitosas series de televisión So You Think You Can Dance y America’s Best Dance Crew.

Art & Soul Oakland tiene música maravillosa pero también tiene mucho para las familias con la Zona de Diversión Familiar más grande de cualquier festival del Area de la Bahía – los juegos mecánicos infantiles, entretenimiento y la admisión al festival son gratis para los niños menores de 12 años. La Zona de Diversión familiar siempre en constante expansión está llena de actividades interactivas para niños de todas las edades, así como juegos de feria, brincolines inflables y actividades manuales infantiles para que los pequeños diseñen su propio arte y lo lleven a su casa. Cada año, Art & Soul Oakland presenta cientos de puestos artesanales y comerciales así como una gran selección de comida que refleja la rica diversidad cultural que se puede encontrar en Oakland, la ciudad más diversa en Estados Unidos.

Art & Soul es el festival del Norte de California más accesible que ofrece servicio directo de BART (12th Street – Estación Central de la Ciudad de Oakland) y estacionamiento gratuito para miles de automóviles. El año pasado más de 60,000 personas disfrutaron de la sensacional música, comida, diversión, baile y arte en el hermoso centro de Oakland. “El Centro de Oakland es genial”, señala Samee Roberts, Director de Mercadotecnia de la Ciudad de Oakland. “Una veintena de restaurantes, clubes y galerías nuevos así como el remodelado Fox Theater están atrayendo a muchísimas personas de toda la región. Todo empezó con Art & Soul, una meca multicultural de música, arte y comida con la gente más divertida y diversa que no encontrarás en ningún otro lado”.

El 9° festival anual Art & Soul Oakland se llevará a cabo en el centro de Oakland el sábado 15 y domingo 16 de agosto desde el medio día hasta las 6 p.m. El festival estará ubicado en la Plaza Frank Ogawa y City Center, abarcando 10 cuadras. La admisión es de $10 por día, con precios especiales para personas de la tercera edad y adolescentes de 13 a 17 años. Para mayores informes visite www.ArtandSoulOakland.com o llame al (510) 444-CITY.