Thu23Jul2009

La Academia, cambiando vidas

Information
Visión Hispana Print Email

“Yo creo que todos los niños tienen la capacidad de llegar a ser profesionales del fútbol, es solo que lo sueñen y reciban el apoyo de sus padres”, menciona Atilio Agura, presidente de La Academia, organización establecida en Oakland, cuya misión es fomentar y practicar el deporte.

La Academia fue creada hace poco más de un año con el esfuerzo conjunto de Atilio Agura, Mauricio Hernández y Jorge Abrego, quienes después de reunirse y platicar

de sus proyectos y visión, deciden unir esfuerzos y “educar a los niños en el deporte con una orientación de dinámica de fútbol con una estrategia de alcance a las familias”, menciona Atilio.

El enfoque de La Academia es fomentar el deporte entre niños y adultos, sin embargo pretenden inculcar una mentalidad de resultados y disciplina. “Queremos complementar el trabajo físico con el trabajo mental para que ellos (los niños) puedan avanzar en su desarrollo y el día de mañana se conviertan en hombres de bien”, agrega Atilio.

Atilio se mantiene informado de los avances de los niños en la escuela, de tal manera que los niños saben que deben ser disciplinados y conservar buenas notas escolares a fin de que continúen en el programa y puedan seguir entrenando su deporte favorito: el fútbol.

La Academia además fomenta una mentalidad de equipo no solo en el campo de juego con los niños, sino que también con los padres de familia. El programa permite que los padres de familia se involucren y conozcan más a sus pequeños y a otras familias. “Los niños participan en eventos y ligas”, dice Gildardo Cortez, quien lleva a entrenar a su hijo Gildardo Jr., de 5 años. “Compiten con otros equipos, me gusta ver a mi hijo participar y relacionarse con otros niños”, agrega.

En La Academia son ocho personas quienes trabajan arduamente para brindar entrenamiento a casi 100 niños en la Liga para menores. “No recibimos compensación monetaria”, comenta Atilio. “Esto es nuestra pasión. Nos motiva el ver las ganas que ellos tienen de salir adelante”.

La liga está abierta para niños y niñas de cualquier nacionalidad, “aquí lo único que necesitan es querer aprender a jugar fútbol”, menciona Atilio. Y definitivamente que La Academia cuenta con niños con ganas de aprender y llegar a ser los mejores. Niños que como Manuel Guerrero de 7 siete años dice “A mí me gusta meter goles, quiero ser un goleador”.

Para mayor información sobre La Academia y patrocinio de equipos puede llamar al 510-867-1186.