Sun12Jun2016

La donación de sangre ayuda a salvar vidas

Information
Elena Miramar Print Email

Los donadores de sangre ahora pueden ahorrar tiempo en su próxima visita para donar sangre mediante el uso de RapidPass para completar en línea la pre-lectura de donación y el cuestionario de la historia de su salud, el día de su donación, antes de llegar al lugar en donde donaran sangre.

La sangre donada ayudó a salvar la vida de Diana Heredia tras un accidente automovilístico. Tras sufrir de cuatro costillas rotas, un hígado lacerado y un pulmón perforado, Heredia recibió cerca de cinco unidades de sangre.

“Estaba en muy mal estado - hospitalizada casi 28 días", dijo. "Desde entonces he tratado de reclutar donadores de sangre, realizar campañas de donación de sangre y donar sangre tanto como sea posible". Mayo es el Mes de la Concientización del Trauma y la Cruz Roja Americana insta a los donadores elegibles a donar sangre para ayudar a asegurar que los productos de sangre estén disponibles para los pacientes con trauma y otras personas con necesidades médicas graves.

Cada año, el trauma representa aproximadamente 41 millones de visitas a urgencias y 2.3 millones de ingresos hospitalarios en los EE.UU., según el Instituto Nacional de Trauma. Una sola víctima de un accidente automovilístico puede necesitar hasta 100 unidades de sangre.

La Cruz Roja proporciona sangre a aproximadamente 2,600 hospitales en todo el país.

"Es la sangre en los estantes lo que ayuda a salvar vidas en caso de emergencia", dijo Neil Tosuntikool, director de reclutamiento de donadores de la Cruz Roja. "Cuando los segundos importan, contar con un suministro de sangre fácilmente disponible es crítico para el cuidado del paciente de trauma".

Actualmente se necesitan donadores de todos los tipos de sangre. Se pueden programar citas de donación de sangre en redcrossblood.org o llamando al 1-800-733-2767.

Para donar sangre es necesario presentar la tarjeta de donador de sangre o licencia de conducir u otras dos formas de identificación.

Los donadores de sangre ahora pueden ahorrar tiempo en su próxima visita para donar sangre mediante el uso de RapidPass para completar en línea la pre-lectura de donación y el cuestionario de la historia de su salud, el día de su donación, antes de llegar al lugar en donde donaran sangre. Para más información, visite redcrossblood.org/RapidPass.

Los albergues de la Cruz Roja Americana, alimentan y dan apoyo emocional a víctimas de desastres; suministran alrededor del 40 por ciento de la sangre de la nación; enseñan habilidades que salvan vidas; prestan ayuda humanitaria internacional; y apoyan al personal militar y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y la generosidad del público para cumplir con su misión.