Sun08May2016

Tamales, donas y financiamiento: Evento culinario en San Francisco

Information
Elena Miramar Print Email

Alicia Villanueva empezó a hacer tamales para proveer de una fuente confiable de ingresos a su familia, haciendo 1,000 tamales diarios para los amigos y miembros de la comunidad.

Las trocas de comida son populares con los amantes de comida pero para muchos empresarios culinarios son un camino inteligente para el éxito empresarial. Un camión de comida puede costar entre $ 10,000 y $ 80,000, dinero que a menudo es demasiado para el propietario del negocio.

Opportunity Fund es el proveedor líder de California sin fines de lucro de micro financiamientos y el mayor financiador de camiones de alimentos en el estado. La organización estará presentando un evento especial el 12 de mayo en San Francisco para recaudar fondos de apoyo a los empresarios y crear puestos de trabajo. El evento contará con la comida de los chefs empresarios, quienes han utilizado préstamos de Opportunity Fund para poner en marcha o hacer crecer sus negocios. Entre los negocios que presentarán su comida están:

Alicia’s Tamales Los Mayas


Alicia Villanueva empezó a hacer tamales para proveer de una fuente confiable de ingresos a su familia, haciendo 1,000 tamales diarios para los amigos y miembros de la comunidad. En su decisión de que los tamales podrían hacer que su sueño de una vida mejor se hiciera realidad, solicitó ser parte del programa incubador de cocinas de La Cocina y puso en marcha Alicia’s Tamales Los Mayas, que rápidamente se convirtió en un negocio floreciente.

En 2014, Alicia solicitó un microcrédito a Opportunity Fund para comprar un camión a fin de satisfacer la creciente demanda. Recientemente trasladó su negocio a una fábrica de 6,000 pies cuadrados en Hayward, emplea a 14 trabajadores y produce más de 24,000 tamales mensuales.

Johnny Doughnuts


Johnny Doughnuts crea donas gourmet servidas con cafés hechos a mano. Iniciando como una troca de comida móvil en San Francisco, rápidamente superó la demanda que el camión podía satisfacer, así que comenzó a hornear sus donas en una tienda en San Rafael. En 2015, Johnny Doughnuts recibió $60,000 de Opportunity Fund para adquirir su tercer camión de comida a fin de tener un mayor alcance en el Área de la Bahía y atender eventos. La popularidad de sus trocas de comida sigue creciendo, y Johnny acaba de terminar una expansión en su local en San Rafael para ofrecer alimentos en la tienda.

Drums & Crumbs

Drums & Crumbs es un restaurante móvil que sirve comida estilo sureño como pollo frito y pasteles de fruta. En el año 2014, Opportunity Fund prestó a los dueños $75,000 para comprar un camión y desde entonces el negocio ha sido un gran éxito. A la comunidad del Área de la Bahía les encanta la auténtica cocina del sur que Drums & Crumbs les ofrece justo en sus vecindarios.