Sat09Apr2016

Parques del Este de la Bahía reciben Premio de la Excelencia

Information
Elena Miramar Print Email

La Dra. Nooshin Razini y pacientes del UCSF Benioff Children’s Hospital Oakland en el Parque Regional Crab Cove en Alameda.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía y sus socios fueron reconocidos en la conferencia anual de la Sociedad de Parques y Recreación de California el pasado marzo.

El programa Teen Eco Action del Distrito de Parques recibió un reconocimiento por el Desarrollo Juvenil en la categoría ‘Creando Comunidad”.

El programa Teen Eco Action fue creado en el 2007 a fin de involucrar a los jóvenes de áreas marginadas en actividades saludables, al aire libre y servicio comunitario. Cada año el programa atiende a jóvenes de 13 a 17 años de Richmond, Bay Point y Oakland, proporcionando experiencias de recreación al aire libre, enseñando a los jóvenes a utilizar el transporte para salir al aire libre, y creando interés en las carreras profesionales al aire libre. A través del programa, el Distrito de Parques trabaja en sociedad con organizaciones comunitarias, además el programa es apoyado por una subvención de la Fundación de los Parques Regionales.

“Llegar a los jóvenes e involucrarlos en las actividades al aire libre es crítico, no solo por su bien, pero para el nuestro, ya que ellos serán los futuros administradores de nuestros parques y espacios abiertos”, mencionó Doug Siden, presidente del Comité de EBRPD.

La Dra. Nooshin Razani del UCSF Benioff Children’s Hospital Oakland y el Dr. Curtis Chan del Departamento de Salud Pública de San Francisco fueron reconocidos como Champions of the Community por su trabajo al crear el programa de Prescripciones de Parques en el Área de la bahía denominado SHINE. Los doctores fueron nominados por el Distrito de Parques por su compromiso de integrar la naturaleza dentro del sistema de salud.  Desde la creación del programa se han atendido a 500 pacientes, con transporte gratis a un Parque Regional, además de incluir un almuerzo saludable y actividades al aire libre. El equipo de la Dra. Razani está llevando a cabo un estudio para evaluar los beneficios en la salud de estas salidas al aire libre.

“Los doctores Razani y Chan están liderando el cambio para conectar la salud y el aire libre en nuestra región. Estamos orgullosos de ser socios en el programa innovador SHINE en los parques regionales", indicó Mona Koh, gerente de relaciones comunitarias del EBRPD.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) es un sistema de parques públicos y senderos hermosos en los condados de Alameda y Contra Costa, establecido en 1934. El sistema se compone de 120,000 acres en 65 parques y más de 1,250 millas de caminos para senderismo, ciclismo, montar a caballo y aprender sobre la naturaleza.