Sat09Apr2016

Joven del mes en Hayward

Information
Francisco Zermeño Print Email

Melany Flores Hernández, estudiante de primer año de la Escuela Leadership en Hayward.

Melany Flores Hernández es una estudiante de primer año de 14 años en la Escuela Leadership quién brilla en la modestia, la tranquilidad y la madurez. También es una optimista y es co-fundadora de dicho club ¡en la escuela!

Después de la preparatoria, Melany piensa convertirse en maestra o en dentista. Maestra ya que ha conocido muchos buenos profesores quienes la han ayudado y guiado, y siente que podría regresar el favor. La paciencia es la mejor cualidad que ve en ellos, y se dio cuenta que ella tiene esa cualidad al momento de enseñar a su hermano pequeño y guiar al Equipo NBA. No, no se trata de la asociación de basquetbol, más bien, ‘Nothing But Academics’!

 


Siguiendo un poco los pasos de su hermana mayor en la escuela, Melany se ha involucrado con NBA durante su primer semestre, enseñando matemáticas, ciencias e inglés. Debo confesar, estoy impresionado.

Hay una madurez tímida y confianza en sí misma. El 95% confianza, 5% ego - un buen porcentaje es lo que leo en sus ojos mientras hablamos. Lo que ha sido capaz de alcanzar le ayudará a cumplir su meta profesional definitiva:

- En la escuela Southgate, la señorita Flores Hernández fue miembro del Spirit Club, y estuvo a cargo de las actividades Blue Ribbon,  haciendo presentaciones y también fue parte de los estudiantes graduados con las mejores calificaciones.

- En la secundaria Martin Luther King fue premiada con el Lion Award, estuvo en el Cuadro de Honor por dos años y recibió dos Latina Recognition Awards. Melany es una estudiante del Salón de la Fama y recibió una Recomendación por mis colegas del Concilio de la Ciudad de Hayward por haber recibido una puntuación perfecta – 100% – en los Exámenes Básicos Comunes (Common Core Exams) en ¡matemáticas e inglés! Como miembro del Hayward Rotary Club, me puso feliz el haberla premiado con un Rotary Scholar Award.  

Melany compartió conmigo la felicidad que sintió cuando sus papas le dijeron que estaban felices de las buenas calificaciones que recibió. Para ella, la familia es lo primero, ya que le dan todo lo necesario y cuidan unos de otros.

En la escuela, Melany se destaca por su buen comportamiento y su buena asistencia. Ella está motivada por otros y es una graduada de la escuela secundaria de primera generación. Esta jovencita bilingüe y bicultural llegará muy lejos.

Su familia es de la Ciudad de México, y visitará la ciudad cuando sea más grande, pero regresará a enseñar a Hayward, posiblemente en MLK, ya que ella ama nuestra comunidad y quiere contribuir. Ella ha tenido buenos modelos a seguir en sus profesores, los aprecia y seguirá sus pasos.  

Melany Flores Hernández es una jovencita impresionante. Le rindo homenaje, le doy gracias a sus padres y maestros, y estoy extremadamente honrado de presentárselas. Ayudémosla a ser líder, quien seguramente motivará el voluntariado entre sus conocidos y comunidad, por el beneficio de nuestra ciudad.