Sat05Mar2016

Las mejores frutas y verduras para un cutis saludable

Information
Visión Hispana Print Email

Los alimentos que comemos pueden hacer que nuestra piel tenga más acné, sea más grasosa pero también pueden ayudarnos a mantener una piel hermosa que luzca radiante.

Nuestra piel es nuestro órgano más grande, es uno de los órganos que a menudo pasamos por alto o tratamos con demasiada dureza. Maquillaje, la exposición al sol, y mucho más pueden repercutir en cómo nuestra piel se ve y se siente. Especialmente durante el invierno, cuando la gente encuentra que su piel es más seca de lo habitual, es una buena idea el nutrir la piel desde adentro hacia afuera.

"La mayoría de la gente quiere tener una piel bonita y cuidar de ella, pero no son conscientes de que lo que comen puede hacer una gran diferencia. Los alimentos que comemos pueden hacer que nuestra piel tenga más acné, sea más grasosa pero también pueden ayudarnos a mantener una piel hermosa que luzca radiante".

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), comer más frutas y verduras añade nutrientes a nuestra dieta y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, algunos tipos de cáncer y ayuda a controlar el peso corporal. A pesar de los muchos beneficios de salud que nos proporciona el comerlos, CDC reporta que el 76 por ciento de la población estadounidense no consume el porcentaje de frutas recomendadas, mientras que el 87 por ciento no consume el porcentaje de vegetales diarios recomendados. Esos nutrientes faltantes  a menudo conducen a la mala salud, así como también crean problemas en la piel, por lo que el tener una dieta rica en frutas y vegetales puede ayudar a lucir un mejor cutis.

Las frutas y verduras son alimentos que pueden ayudar en gran medida a que la piel luzca suave y saludable y que tenga ese brillo que tantas personas buscan. Pero escoger las frutas y vegetales que nos ayuden a tener un cutis terso no es una tarea fácil. A continuación una lista de las frutas y verduras que ayudan a tener una piel sana:

• Berries. Comer diferentes variedades de moras es una gran manera de proteger la piel de adentro hacia afuera. Moras como arándanos y fresas están cargadas de antioxidantes que ayudan a proteger las células de los radicales libres, que pueden ser ocasionados por la exposición solar.

• Cítricos. La adición de cítricos a tu dieta puede ayudar a que la piel luzca libre de imperfecciones. Los antioxidantes en estas frutas ayuda a renovar la piel dañada y dan un brillo saludable. Opta por variedades como pomelos, naranjas, limones y limas.

• Brócoli. Esta verdura contiene sulforafano, el cual es un antioxidante poderoso. También se encuentra en los vegetales crucíferos como la col y las coles de Bruselas.

• Zanahorias. Conocidas por ayudar a retardar el proceso de envejecimiento, las zanahorias contienen vitamina A y antioxidantes. Son excelentes para ayudar a proteger la piel del daño solar, ayuda a dar tono a la piel y mantiene la piel humectada.

• Melones. Debido a sus propiedades anti-envejecimiento, los melones son una opción ideal. Opta por la sandía, melón y las variedades de melón chino. No sólo proporcionan un aumento en la ingesta de agua, también te ayudará a mantener los beneficios en contra del envejecimiento de la piel.

Además del hecho de que estos alimentos te ayudarán a tener una piel bonita es el hecho de que son deliciosos. Nutrir la piel con los alimentos que consumes es algo maravilloso. No olvides beber mucha agua durante el día.