Sat23Jan2016

Joven del mes en Hayward

Information
Francisco Zermeño Print Email

Cristian Hernández-Pérez estudiante de Hayward a su corta edad es un joven exitoso y con muchos sueños.

Cristian Hernández-Pérez es un jovencito de 13 años quien está orgulloso de decir que es ¡Hecho en Hayward! Es un estudiante de 8ºgrado pensativo, maduro y muy simpático quien asiste a Bret Harte Middle School. Veo un gran futuro profesional para él, sobre todo porque no sólo es bilingüe, sino que pronto será trilingüe, está aprendiendo mandarín... impresionante, ¿no? Me dice que disfruta de los desafíos cotidianos que lo obligan a pensar realmente y va bien con su competitividad, utilizándola como una herramienta de motivación para continuar en una dirección positiva. Y él ira hacia adelante, créanme.

El Sr. Hernández, por supuesto, ha asistido a escuelas de Hayward toda su (corta) vida y sonríe al mismo tiempo que me dice: "Me encanta ir de compras a nivel local". ¿Creen que me conoce un poco? La comunidad de Hayward está en su corazón y le encanta ver que se unen para cualquier evento, ya que muestra una conexión fuerte y amistosa entre todos. Estoy de acuerdo.

¿Que ha logrado a sus 13 años? Veamos, ganó la HUSD Feria de Ciencias en 2014, fue galardonado con el Premio de Reconocimiento Latino Por La Excelencia Académica en 2014, fue invitado a participar en la Feria de Ingeniería y Ciencia 2015 del Condado de Alameda, estuvo en el Cuadro de Honor los cuatro trimestres del séptimo grado, fue elegido presidente de College Bound Rising Scholars dos veces consecutivas en el séptimo grado y en el octavo grado, fue aceptado en la Comisión Juvenil de Hayward como suplente y, finalmente, fue ascendido a un comisionado formal en diciembre y también participó en mi Proyecto de Liderazgo Juvenil en Hayward. Tomó la iniciativa en el proyecto de su grupo para tratar con las pandillas en nuestra Ciudad.

Además de la comunidad, la familia es muy importante para él, y me dijo que su papá es de la ciudad de México, su mamá de Morelia, Michoacán, y su hermana pequeña, Aylin Hernández-Pérez es de Hayward.

¿En dónde se ve a sí mismo en un par de años? Bueno, primero la escuela preparatoria en Hayward High, después Yale o UC Berkeley con una beca completa para cubrir su carrera universitaria entera. Luego, en unos diez años, se ve a sí mismo en el proceso de obtener su maestría, mientras trabaja en Google como ingeniero de software, o en otro lugar donde pueda sentirse cómodo y feliz. ¡Eso no es todo amigos! Planea regresar a su ciudad natal, y aportar algo a Hayward. ¡Me gusta este joven!  

Las tres cosas que a Cristian le gustan acerca de alguien o algo son: Ver a Hayward crecer y progresar a lo largo de los años y ver como se convierte en una mejor ciudad cada año, hacer horas de servicio comunitario ya que le gusta aportar a nuestra ciudad que le ha dado tanto en tan poco tiempo y relajarse en su casa con su familia.

Tres cosas que no le gustan: Cuando la gente subestima o juzga a estudiantes basándose en la escuela a la que asisten, el racismo y la discriminación, cuando los demás esperan todo, pero no quieren trabajar para obtenerlo.

Cristian Hernández-Pérez  es un joven impresionante. Le rindo homenaje, le doy gracias a sus padres y maestros, y estoy extremadamente honrado de presentárselos.

Ayudémoslo a ser líder, quien seguramente motivará el voluntariado entre sus conocidos y comunidad, por el beneficio de nuestra ciudad.