Sat23Jan2016

Trabajos en la naturaleza

Information
Elena Miramar Print Email

Trabajos en la naturaleza

 

Somos afortunados al vivir en el Este de la Bahía, ya que contamos con uno de los mejores y más grandes distritos de parques del país. El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) opera 65 parques con espacio e instalaciones para el senderismo, ciclismo, natación, pesca, aprendizaje de la naturaleza entre otras actividades. Las instalaciones representan mucha diversión y lugares al aire libre para disfrutar de la naturaleza en los condados de Alameda y Contra Costa.

 

El Distrito de Parques recibe aproximadamente 25 millones de visitas al año y ofrece muchos programas para los visitantes. Administrar este gran número de propiedades y programas requiere de una gran organización: EBRPD emplea actualmente a 762 empleados como guardabosques, naturalistas, policías y personal de bomberos, salvavidas, planificadores, biólogos y personal de apoyo administrativo. Es una organización conocida porque ayuda a sus empleados a que avancen a puestos más altos – un número considerable del personal administrativo inició trabajando para el distrito como trabajadores estudiantiles o salvavidas. Comenzar como un trabajador estudiantil es una buena estrategia, especialmente si te gusta estar al aire libre, el trabajo con los niños, actividades acuáticas o la seguridad pública.

EBRPD estará presentando dos ferias de trabajo a fin de informar a los jóvenes de la amplia gama de oportunidades disponibles para trabajar en los parques. Los asistentes aprenderán sobre la gran variedad de oportunidades de empleo para los jóvenes y estudiantes, al mismo tiempo que explorarán los muchos puestos de trabajo de temporada disponibles este verano y en un futuro próximo. El distrito cuenta con cerca de 400 puestos de temporada disponibles para los jóvenes, incluidos los becarios académicos y de campo, socorristas, líderes recreativos y ayudantes estudiantiles interpretativos, ayudantes estudiantiles de seguridad pública y trabajadores estudiantiles.

Este será el segundo año en que la feria será presentada. El primer evento se llevará a cabo en Oakley el 30 de enero, seguido por un segundo evento en Oakland el 6 de febrero.

Cada verano, el distrito contrata cerca de 200 salvavidas para sus 11 instalaciones de natación. Líderes recreativos realizan muchas actividades al aire libre tales como campamentos de apoyo, viajes de noche y programas después de clases. Los asistentes interpretativos trabajan directamente con los naturalistas, mientras que los ayudantes de seguridad pública tienen una posición de cuatro años para los interesados en la policía o bomberos. Los trabajadores estudiantiles ayudan al guardabosque con tareas de mantenimiento de luz.

La mayoría de los trabajos son trabajos de verano, pero el distrito de parques contrata a jóvenes todo el año. La mayoría de los puestos son con pago e incluyen beneficios.

La familia de la estudiante Paula Pereira es de Brasil, en donde la rica biodiversidad dejó una impresión duradera en ella.

"Siento una fuerte conexión con la tierra y este deseo de comprender los sistemas naturales del mundo", dijo Pereira.
Actualmente cursa la maestría en ciencias de la administración ambiental en la Universidad de San Francisco, Paula siente que su pasantía académica con el Distrito de Parques es una oportunidad increíble.

Al trabajar con el personal de la administración del distrito, Pereira visita parques en busca de la planta invasiva llamada cardo estrella amarilla. A continuación, utiliza herramientas de GPS y software de computadora para crear mapas digitales de los lugares en donde se localiza la planta. "Estoy aprendiendo sobre los aspectos prácticos de la administración de la tierra - incluyendo la tecnología - al mismo tiempo que estoy estudiando en la escuela", dice Pereira. Después de su graduación, ella tiene sus miras puestas en una carrera en la conservación de la tierra y la restauración.

Las ferias de empleo contarán con talleres rápidos sobre:

• Cómo llenar una solicitud de empleo.
• Cómo realizar una entrevista exitosa.
• Habilidades de servicio al cliente.
• Demostraciones de los departamentos de seguridad pública, de recreación y servicios de interpretación del distrito.

Salvavidas darán consejos sobre cómo evaluar las situaciones en lagos y piscinas y el personal interpretativo y líderes de recreación compartirán detalles sobre lo que exigen sus puestos de trabajo.

Los días y lugares de las ferias de trabajo serán el 30 de enero en Big Break Visitor Center, 69 Big Break Road, Oakley y el 6 de febrero en Trudeau Training Center, 11500 Skyline Blvd., Oakland.

Calendario para el evento:

9:00am – 9:45am: Registro
10:00am – 11:00am: Feria de empleo
11:00am – al mediodía: Talleres

No es necesario registrarse para participar. Llame al 510-544-2154510-544-2154 para obtener más información sobre la feria de empleo. Para obtener información sobre los parques del distrito, programas y actividades, visite www.ebparks.org.