Fri18Dec2015

Pensando en grande

Information
elena Print Email

Lanzada recientemente en el Área de la Bahía, Latinas Think Big es una comunidad global para el éxito profesional y empresarial.

Comunidades emprendedoras para promover las carreras y negocios de latinas --- 

“Ahora, más que nunca, una mentalidad empresarial es fundamental para alcanzar el éxito profesional y empresarial", dice Angélica Pérez-Litwin, Ph.D. - fundadora y CEO de Latinas Think Big.

Latinas Think Big es una sociedad global de latinas progresistas y una plataforma de innovación social que ayuda a las mujeres a lanzar y desarrollar carreras y negocios exitosos.

"Ayudamos a las mujeres a hacer lo que les gusta y administrar negocios exitosos al mismo tiempo que alcanzan prosperidad e impacto", añade Pérez-Litwin.

La organización apoya a latinas ambiciosas a través de un modelo único de red de contactos tradicional, medios de comunicación social y recursos en línea. Latinas Think Big ha presentado cinco cumbres nacionales de innovación en los EE.UU. Hay también reuniones bimensuales presentando conversaciones dinámicas con empresarias y profesionales exitosas. Las presentaciones de las empresarias locales reciben retroalimentación de compañeras, asesoras, mentoras e inversores. Networking es, naturalmente, una parte vital de los eventos.

Latinas Think Big ha presentado tres eventos en el Área de la Bahía en los dos últimos años, sin embargo la mayor parte de la actividad y recursos están en línea. La organización cuenta con más de 12,000 miembros en su grupo (ya cerrado) de Facebook.

"Ese es un grupo dinámico de mujeres quienes se reúnen allí para intercambiar recursos, tutoría entre colegas y compartir información y artículos”, dice Pérez-Litwin. "Es el grupo más grande enfocado en latinas profesionales y empresariales".
Además del networking en línea, los miembros se benefician de un acelerador virtual y un directorio interactivo de miembros, que sirve como mercado virtual para conectar compañeros, empleadores, clientes, mentores y oportunidades de carrera.

Las características del acelerador virtual:

- Llamadas de conferencia guiadas por empresarias y profesionales exitosas quienes son líderes en sus respectivos campos. Las series abordan temas y áreas que son relevantes y valiosas para los objetivos de la comunidad en torno a sus carreras y espíritu empresarial.

- Serie de webinars con presentaciones educativas o entrevistas presentando a mujeres innovadoras quienes comparten sus estrategias y consejos en sus respectivos campos.

- Grupos de afinidad que interactúan virtualmente y se reúnen mensualmente a través de sesiones telefónicas.

- Videoteca de eventos presentando videos de eventos y entrevistas con mujeres inspiradoras.

La comunidad de Latinas Think Big en el Área de la Bahía fue lanzada el pasado 6 de octubre en la sede de Twitter en San Francisco. La comunidad de la ciudad de Nueva York fue lanzada el 13 de noviembre en el New York Institute of Technology. Cinco nuevas comunidades dirigidas por empresarias y profesionales locales serán lanzadas en el 2016, incluyendo Los Ángeles y Puerto Rico. Las comunidades Latinas Think Big dan la bienvenida a todos los hombres y mujeres, y se enfocan tanto en los empresarios como en los profesionales. Muchas latinas son profesionales y aspiran a ser empresarias de tal manera que están creando empresas al mismo tiempo que trabajan. Esta comunidad inclusiva será de beneficio para ellas, así como para las empresarias que necesitan el apoyo de otros profesionales.

Más allá de éxito en los negocios personales, la gran misión de Latinas Think Big se centra claramente en el impacto a las familias y comunidades latinas. El éxito del negocio es el medio para lograr una vida más próspera, aumentar la riqueza de los hogares y la influencia política.

Para obtener más información, visite www.latinasthinkbig.com.