Thu03Dec2015

De Oakland a Europa: Una aventura a bajo costo con gran valor

Information
Elena Miramar & Darren Ballegeer Print Email

La primera aerolínea europea de descuento para servir al mercado de Estados Unidos, Norwegian Airlines ofrece tarifas de vuelos muy competitivas lo que ha revolucionado la industria, además de hacer mucho más fácil volar de la costa oeste a Europa.

El costo de vida en Oakland, California, es 25 por ciento más alto que en Madrid, España (www.expatistan.com). Esta enorme diferencia en el costo no es sorpresa para la gente que ha visitado Europa, continente que representa en muchas maneras una excelente opción para vacacionar (ver: Europa es una aventura increíble a un gran precio). En ciudades y pueblos en toda Europa, continuamos viendo los precios bajos en hoteles, comida, bebidas y entretenimiento comparado con destinos de viaje populares en EE.UU., México y Canadá.

Las muchas ventajas del modo de vida europeo extienden su valor: alta calidad de los productos y servicios, naturaleza virgen, bajo porcentaje de crímenes, transporte público excelente, y ciudades diseñadas para caminar, andar en bicicleta y disfrutar de los espacios verdes. También, las personas son muy amigables. En cada país europeo que hemos visitado, las personas son muy amigables, abiertas y tienen curiosidad sobre los visitantes. Sus actitudes para los estadounidenses y mexicanos han sido muy positivas y entusiastas. Los europeos están fascinados con las culturas estadounidense y mexicana y muchas veces están ansiosos de escuchar sobre el estilo de vida en nuestro continente.

Europa representa una gran experiencia de viaje y de valor una vez que estás allí, pero llegar a Europa nunca ha sido barato a menos que usted viva en la Costa Este. Afortunadamente, la reciente entrada de Norwegian Airlines al mercado de Estados Unidos ha cambiado esta realidad de una gran manera. La primera aerolínea europea de descuento para servir al mercado de Estados Unidos, Norwegian Airlines ofrece tarifas de vuelos mucho más bajas que cualquier otra aerolínea que hemos investigado para volar de EE.UU. a Europa. En septiembre de este año, Norwegian ofreció, vuelos directos sencillos de Oakland a Estocolmo, Suecia por $199, y vuelos redondos de Oakland a Estocolmo o a Oslo, Noruega, por $438. Para España, Italia, Francia o cualquiera de los países de destino de Norwegian, las tarifas de vuelos redondos más altas que hemos visto han sido de alrededor de $600 (comidas y cargos por equipaje incluido), lo cual es un paso revolucionario para los vuelos desde la Costa Oeste.

Norwegian opera una de las flotas de aviones más modernas y eficientes de combustible en el mundo. La aerolínea utiliza el Boeing 787-8 Dreamliner (avión de última generación) para todos los vuelos entre Estados Unidos y Europa. "Creemos que los estadounidenses también merecen tarifas asequibles para cruzar el Atlántico", dijo Bjørn Kjos, CEO de Norwegian Airlines. "Nuestros vuelos directos de Oakland tanto a Oslo como Estocolmo han sido muy bien recibidos por el público que viaja".

Recientemente volamos de Oakland en Norwegian Airlines, a fin de experimentar una aerolínea europea de bajo costo como parte de una aventura europea a bajo costo. En general, nuestra experiencia en un vuelo directo a Oslo, Noruega fue muy agradable y relajante. Aprendimos que una aerolínea de bajo costo no significa necesariamente una experiencia de menor calidad. De hecho, al menos con Norwegian, fue todo lo contrario ya que en muchos de los aspectos el servicio puede compararse o ser superior a casi todas las aerolíneas con las que hemos volado anteriormente. El personal de la tripulación del vuelo de Norwegian, el servicio, la comida, el sistema de entretenimiento y el avión fueron excelentes.

La categoría de descuento de las líneas aéreas se define por las tarifas de base más bajos y un modelo de precios más democrático que da una opción en el pago de las comidas, asignación de asientos y maletas facturadas. Las tarifas de la clase Económica en Norwegian no incluyen equipaje facturado, asignación de asiento o comidas, opciones que pueden ser agregadas por separado o en absoluto. Con las tarifas de cabina Premium, se obtiene un asiento más amplio, más reclinación del asiento, un reposapiés, una manta, vino de cortesía, desayuno y cena, elección de asiento al momento de reservar y dos maletas facturadas.

La comida servida en nuestro vuelo de Oakland a Oslo fue sabrosa y de buena calidad. Además de las comidas servidas, los pasajeros tienen la opción de pedir sándwiches y bocadillos durante el vuelo. A través del excelente sistema de entretenimiento, usted puede ordenar y pagar por los alimentos y las bebidas directamente desde su asiento. Por supuesto, el sistema de entretenimiento es sin cargo extra y ofrece una buena selección de películas en alta definición y programas de televisión que permite pasar horas y horas viendo programas y películas si así lo desea.

El personal de la tripulación del vuelo de Norwegian, el servicio, la comida, el sistema de entretenimiento y el avión fueron excelentes.   Norwegian opera una de las flotas de aviones más modernas y eficientes de combustible en el mundo. La aerolínea utiliza el Boeing 787-8 Dreamliner (avión de última generación) para todos los vuelos entre Estados Unidos y Europa. Estos aviones de nueva generación ofrecen una serie de innovaciones para una mayor comodidad de los pasajeros, tales como ventanas más grandes, una cabina más silenciosa, e iluminación ambiental LED programada para optimizar sus ciclos de vigilia y sueño. Toda esta tecnología a bordo realmente ayudó a limitar nuestro cansancio en el vuelo de diez horas de Oakland. Llegamos a Oslo a las 2:00 a.m. hora de California pero con el ánimo encendido para iniciar nuestro día (a las 11:00 a.m. hora de Oslo) con energía y entusiasmo.

El año pasado, más de un millón de pasajeros viajaron con Norwegian Airlines entre los EE.UU. y Europa. En las rutas de Oakland a Oslo y Estocolmo, la aerolínea transportó más de 100,000 pasajeros en 2014. Estas cifras están creciendo a medida que más personas descubren el excelente valor que Norwegian ofrece. Después de haber experimentado el servicio de los vuelos de Norwegian, no nos sorprende saber que en 2013 y 2014 la aerolínea fue votada como la mejor aerolínea de bajo costo de Europa por los renombrados Skytrax World Airline Awards.

Norwegian ha traído una competencia muy necesaria para el mercado estadounidense y ha hecho posible que más personas disfruten de las maravillas de Europa. Viajar al extranjero con un presupuesto modesto es ahora mucho más fácil de lo que era hace tan sólo unos años. Los viajeros tienen ahora todas las razones para romper sus hábitos al vacacionar y escapar de su vida diaria, así como escapar del alto costo inflado de vivir en América del Norte.