Sat07Nov2015

Joven del mes en Hayward

Information
Francisco Zermeño Print Email

Brenda Vila, es una joven que cursa su primer año en el Chabot College.

Brenda Vila, es una joven que cursa su primer año en el Chabot College y le gusta mantenerse ocupada y hacer mil cosas al mismo tiempo. ¿Cómo es eso? Ella se pregunta porque no es posible hacer dos o tres cosas a la vez. Siente que no tiene límites. Déjenme les cuento.

 

Este verano pasado la señorita Vila cursó pre-calculo en Chabot College, así que en lugar de reunirse con sus amigos, ir a nadar, ir a caminar o ir al boliche, ella estuvo estudiando. ¿Porque? Está ansiosa de completar los requisitos de su Educación General a fin de convertirse en una Badger en la Universidad de Wisconsin en donde quiere estudiar Ingeniería Mecánica. Me dice que no hay muchas mujeres en las carreras de ingeniería o matemáticas, así que desea poner un buen ejemplo de ¡Sí se puede! Por si fuera poco, planea regresar al Área de la Bahía a la Universidad de Berkeley a fin de estudiar Ciencias Políticas.

Brenda está hecha en Hayward, y se acaba de graduar de Hayward High School. Como joven inquieta, ella siente que hay muchas oportunidades y opciones en la vida, y no puede esperar para vivirlas. Hablar con ella es casi como ver la vida social y familiar de una adolescente que ha madurado lo suficiente como para tener un plan definido para el futuro. Oh, sí, su futuro... aquí está: dos años en Wisconsin, tres en UC Berkeley, dos en Corea, y el resto de su vida en Hayward, que es en donde está su corazón.

Trabaja en una taquería en el área donde hace de todo, desde cocinar y preparar la comida hasta limpiar las mesas y cobrar. El dinero es para su familia y algunos de sus gastos. Ella ha solicitado algunas becas y buscará préstamos. "La educación a toda costa", me dice.

Además del curso de matemáticas este verano, Brenda fue parte de DAJA (Academia de Justicia del Fiscal de Distrito) y fue pasante en la oficina de mi colega Elisa Márquez, miembro del Concilio de la Ciudad de Hayward.

A la señorita Vila de gusta la diversidad en la comida, ya que es la llave para conocer otras culturas. La música también es algo importante para ella, quien escucha a los Beatles, música Coreana y Mariachi.

Hay algunas personas que se destacan en su vida. En primer lugar, su familia, especialmente el tío Francisco, un ingeniero que la ha apoyado al 100%. FDR por lo que hizo por este país. La concejal Márquez y su servidor, debido a la verdadera participación en la comunidad, lo efectivo que es trabajar juntos, con seriedad para la ciudad pero sin tomarse mucho en serio a sí mismos.

Los que no le gusta son los desacuerdos familiares, ya que hiere los sentimientos de otros, no le gusta el calor, y que la gente tire basura en nuestra Ciudad. Ella quiere que su calle, su vecindario y su Ciudad estén limpios.

Su familia es del estado de Colima, México un poco al sur de Puerto Vallarta. Tiene un hermano y una hermana.

Brenda Vila es una joven impresionante. Le rindo homenaje, le doy gracias a sus padres y maestros, y estoy extremadamente honrado de presentárselas.

Ayudémosla a ser líder, quien seguramente motivará el voluntariado entre sus conocidos y comunidad, por el beneficio de nuestra gran ciudad