Sat04Jul2015

Joven del mes en Hayward

Information
Francisco Zermeño Print Email

Luis Loza posa con algunos compañeros de su grupo de mariachi (centro, segunda línea).

Luis Loza es un joven con grandes sueños. Él trabaja muy duro en todo lo que le gusta, especialmente en su educación, a fin de alcanzar todos sus objetivos personales, académicos y profesionales. Las escuelas con las que sueña son Stanford, NYU, UCLA, UC Santa Bárbara y John Hopkins University y está considerando recibirse en ciencias de la computación, medicina o filosofía. Basado en esas especialidades, ve su futuro como pediatra o ingeniero bioquímico. Las universidades que le interesan ofrecen increíbles programas y un nivel más alto de compromiso que siente que las escuelas públicas no tienen.

Estudiante de Tennyson High, Luis está tomando cursos avanzados que lo preparan para avanzar al colegio. Su GPA es un impresionante 4.00+. Ha tomado simultáneamente en Chabot College cursos de Media Digital, Antropología y Sociología.

¿Tiene el Sr. Loza vida fuera de lo académico? ¡Claro que sí! Le gusta mantenerse felizmente ocupado participando y dirigiendo clubs y llevando a cabo actividades extra-curriculares. Es el presidente de Go Green Club – me gusta, ya que encaja con nuestra Prioridades Verdes y Limpio – y es vicepresidente de Outdoor Adventure Club. Como miembro del Programa Puente, resulta natural que participe en el Club Puente, tomando una parte activa, como uno de los tres artistas originales en el Mural Puente en Tennyson High, invirtiendo más de 200 horas. 

¿Algo más? ¡Por supuesto! Otras actividades en las que participa son tutoría en las escuelas primarias, preparando desayunos en el Kids Breakfast Club, como voluntario en los eventos de Keep Hayward Clean and Green, como residente del Project Eat, y es miembro de Hayward Youth Commission.

Esta es una de las razones por las que estoy muy impresionado con Luis: desde el cuarto grado, una de sus pasiones es tocar música. Actualmente es uno de los miembros que dirige el Mariachi Juvenil de Hayward. Como quizás ustedes lo sepan, me encanta la música de mariachi, lo que significa que Luis y yo estamos culturalmente conectados, ¡conservando viva la cultura! Puedes conocerlo y a sus compañeros en nuestro siguiente Festival del Mariachi el viernes 2 de octubre.  

Durante el verano, por cinco semanas, Luis ha asistido a la Universidad de Stanford, a un programa llamado SMASH, dedicando su energía, junto con otros compañeros, en hacer que más minorías entren al campo STEM. Ellos proporcionan educación de ciencias de la computación a estudiantes quienes probablemente no la tienen en sus escuelas. También ha hecho sus prácticas profesionales por dos semanas en la división biomédica de Johnson & Johnson. Estas dos actividades de verano lo han ayudado a convencerse de que ha tomado la decisión correcta para su educación universitaria. Le deseo lo mejor.

Luis Loza es un joven impresionante. Le rindo homenaje, le doy gracias a sus padres y maestros, y estoy extremadamente honrado de presentárselos.

Ayudémoslo a ser líder, quien seguramente motivará el voluntariado entre sus conocidos y comunidad, por el beneficio de nuestra ciudad.