Sat04Jul2015

California reduce el uso de agua en un 28 por ciento

Information
Visión Hispana Print Email

De acuerdo a datos recientes, el uso residencial de agua en el estado se ha reducido en un 28.9 por ciento.

Al mismo tiempo que la sequía continua afectando a las comunidades, la agricultura y el medio ambiente, los abastecedores urbanos de agua del Estado reportaron el más alto nivel de ahorro logrado hasta el momento.

El Comité de Agua del Estado anunció que el uso residencial de agua en el estado se ha reducido en un 28.9 por ciento, la reducción más baja desde que el gobernador Jerry Brown hizo un llamado a todos los californianos a ahorrar agua al encarar abastecimiento limitado del vital líquido. “Los números nos indican que más californianos están uniéndose al llamado para ayudar a que sus comunidades sean comunidades con agua segura”, mencionó la Presidenta del Comité de Agua del Estado Felicia Marcus. “Necesitamos que todos los californianos continúen apoyando esto – como si no supiéramos cuando lloverá o nevará nuevamente, ya que no lo sabemos”.

Esta información se recibe en el reporte de junio, el primer mes en que los nuevos estándares de ahorro del estado están en efecto y medidos.

Puntos importantes:

• La cantidad de agua ahorrada por los abastecedores de agua urbana del Estado aumentaron del 13.6 por ciento en abril a aproximadamente 28.9 por ciento en mayo, al comparar el uso de agua durante el mismo mes de 2015 a 2013.

• Entre junio de 2014 y mayo de 2015, se ahorraron aproximadamente 237.3 billones de galones de agua, al compararse con el mismo periodo de tiempo del año anterior. Esto es suficiente para abastecer de agua por un año a aproximadamente a 2.38 millones de californianos.

En abril, los abastecedores de agua comenzaron a reportar sus esfuerzos para promover el ahorro y reducir el desperdicio de agua.

Las estadísticas de mayo demuestran el compromiso de los abastecedores de agua y de la comunidad para identificar y corregir prácticas de desperdicio:

• Fueron reportadas 28,555 quejas de desperdicio de agua a lo largo del estado (por 346 proveedores);

• Fueron emitidas 36,159 advertencias formales por desperdicio de agua a lo largo del estado (por 269 proveedores);

• Fueron emitidas 1,786 sanciones a lo largo del estado (por 49 proveedores)

“Este reporte muestra claramente que muchas comunidades han hecho el compromiso como californianos de reducir el consumo de agua en el riego fuera de casa y conservarla”, menciona Marcus. “Los californianos son creativos. Podemos reparar las goteras, dejar que el pasto se seque y bañarnos en poco tiempo utilizando solo el agua suficiente para salvar árboles y prevenir enfermedades”.

Muchas comunidades han alcanzado los niveles de ahorro en mayo: Hillsborough (Condado de San Mateo, 49 por ciento), Distrito de Agua de Sacramento (45 por ciento), y la Compañía de Agua de San Jose (36 por ciento). Los datos muestran que el ahorro de agua es algo que puede hacerse.

Por más de dos años, California ha estado lidiando con los efectos de la sequía. Todos los californianos deberían tomar medidas para ahorrar agua. Encuentra cómo en SaveOurWater.com.