Fri03Apr2015

Joven del mes en Hayward

Information
Francisco Zermeño Print Email

Shyh Sáenz de Hayward es una jovencita impresionante a quien le gusta el futbol.

Shyh Sáenz es una increíble jovencita de 13 años que asiste a la escuela secundaria Martin Luther King en Hayward. Su siguiente salto académico será la escuela Leadership o Mt. Eden. En cuatro años posiblemente la Universidad de Stanford o CAL, pero quizás considere el Colegio Chabot para sus primeros dos años de universidad. Suena que está muy bien ubicada, ¿cierto?

Debido a sus habilidades en el futbol como portera, el Programa de Desarrollo Olímpico (ODP, por sus siglas en inglés) la invitó a participar en Phoenix. Los entrenadores se dieron cuenta de sus habilidades y fue una de las 18 jovencitas menores de 14 años invitadas a participar en el West USA Team para mejorar sus habilidades en el futbol.

¿El objetivo? Ser parte del Equipo de Futbol Olímpico de EE.UU. Una excelente oportunidad no solamente de futbol, pero una oportunidad para desarrollar sus habilidades de liderazgo entre sus compañeros. Me dijo que le gusta Hope Solo, pero únicamente por sus habilidades en el futbol.

La clave para su éxito en el futbol es prepararse diariamente, desearlo más que otros, y concentrarse en los pies del equipo contrario y el balón.

Shyh también es una excelente alumna, ya que sabe que es su preparación lo determinará su futuro. Así, que estudia y pone atención. Aun cuando hay algunas clases difíciles, no se queja. Sus días son largos: escuela, en donde obtiene buenas calificaciones, hacer la tarea, práctica de futbol, seis días a la semana. En otras palabras, podemos decir que tiene habilidades muy desarrolladas para administrar el tiempo.

A la señorita Sáenz le gusta el futbol, la familia y el futuro. ¿Tener su propia familia? Es demasiado pronto para pensar en eso, sin embargo admite que ser una mamá que le guste el futbol, como su mamá, no es una mala idea.

Esta increíble jovencita Hecha-en-Hayward emocionada me dice que su papá es su ídolo… ‘siempre está ahí’. “Gracias papá”, Agrega que Briana Scurry es otra de sus ídolos, ya que es un gran ejemplo de los atletas becados.

Ella ve la política en su futuro o incluso ser entrenadora de futbol en la universidad, en donde pondrá en práctica su filosofía centrada en las necesidades de los estudiantes. Ella ve que esta filosofía comienza a practicarse en su escuela y lo agradece. ¿Cómo lo ven para una jovencita de trece años? Y algunas personas me dicen que no tenemos chicos grandiosos en Hayward.

Al referirse a lo que más le gusta, se le abren los ojos cuando dice que es poder parar un balón en ¡un penalti! Shyh ha parado un par y lo comparte emocionada. Otra de las cosas que le gustan es entender las materias o algún tema en la escuela y regresar a casa después de un largo día.

No le gustan los bullies, ni la discriminación.

Shyh Sáenz es una jovencita impresionante. Le rindo homenaje, le doy gracias a sus padres Sergio y Elsa, a sus maestros y estoy extremadamente honrado de presentárselas. Ayudémosla a ser líder, quien seguramente motivará el voluntariado entre sus compañeros y comunidad por el beneficio de nuestra ciudad.