Thu08Jan2015

Transformación: el dominio del inglés cambia vidas

Information
elena Print Email

Maria Gonzalez de Oakland se mudó a los Estados Unidos de un pequeño pueblo en Jalisco, México hace muchos años. Después de completar su capacitación de inglés y computación en The English Center, Gonzalez consiguió un buen trabajo con buen salario en la Oficina Postal de EE.UU. en Oakland.

El 2014 fue el año de un gran cambio para Maria Gonzalez de Oakland. Se mudó a los Estados Unidos de un pequeño pueblo en Jalisco, México hace muchos años. Trabajó para diferentes panaderías comerciales por varios años pero nunca se sintió satisfecha con su ingreso o seguridad laboral. A principios de este año Gonzalez escuchó sobre un centro de entrenamiento en Oakland y decidió hacer algo.

Después de completar su capacitación de inglés y computación en The English Center, Gonzalez consiguió un buen trabajo con buen salario en la Oficina Postal de EE.UU. en Oakland.

“Ellos me ayudaron a encontrar un trabajo”, dice Gonzalez del The English Center, centro que ayuda a sus graduados a encontrar trabajo.

“Me siento muy orgullosa, soy muy feliz”, agrega.
Gonzalez es solo una de los miles de graduados del English Center quienes han logrado el éxito independientemente de su historial de trabajo o educativo.

“Hemos visto a mucha gente quienes se dedicaban a servicios sanitarios y quienes ahora están avanzando en sus carreras”, menciona Marcy Jackson, fundadora del The English Center.

Independientemente de la situación actual de los estudiantes, el objetivo del centro es que los estudiantes dominen el inglés, la tecnología, y la cultura de trabajo estadounidense a fin de ingresar a una educación superior o iniciar una carrera.
“Tome una buena decisión – mi nuevo trabajo ha cambiado mi vida”, menciona Gonzalez.

“Tengo más confianza al hablar con la gente con la que trabajo y con cualquiera”.

Los hispanos que hablan únicamente español tienen un ingreso en promedio de menos de la mitad que los hispanos bilingües. La mayoría de las familias bilingües en el Área de la Bahía son familias inmigrantes, que ven sus vidas transformadas cuando obtienen habilidades apropiadas en el idioma inglés que les permiten ganar mejores ingresos.

Por más de treinta años The English Center en Oakland ha brindado capacitación del idioma inglés y desarrollo profesional con el objetivo de asegurar un mejor empleo. En estos momentos, el centro está registrando estudiantes para las clases que inician en enero. La organización no lucrativa mantiene una tasa de colocación de sus graduados en el campo laboral y educación superior del 80 por ciento.

Para más información sobre las clases que inician el 5 de enero en The English Center, llamar a 510-836-6700510-836-6700 o visite www.englishcenter.edu.