Wed10Sep2014

Afuera

Information
Elena Miramar Print Email

Melissa Avery con su pequeño hijo realiza su caminata de costumbre en el Parque Regional Garin en Hayward.

Madre latina anima a la gente a salir de casa y de su zona de confianza ---

“A los latinos les encanta estar al aire libre – es parte de nuestra cultura”, menciona Melissa Avery, una madre latina y bloguera quien vive en Fremont. Avery reta a las familias latinas a iniciar el hábito del ejercicio. “Ve por una caminata todos los días en tu vecindario”, menciona. “Visita los parques locales – animo a la gente a que salga fuera de su zona de confianza”.

Avery bloguea sobre las aventuras de su familia al aire libre en www.chasquimom.com. También es coordinadora regional de Latino Outdoors, una organización que conecta a la comunidad latina con organizaciones como el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD).

Como madre quien es apasionada de un estilo de vida al aire libre, Avery ofrece consejos valiosos a los padres de familia.

“Dejen las carriolas en sus casas cuando salgan. Caminen al ritmo de los niños y déjenlos explorar, déjenlos conectarse con la naturaleza y que se ensucien. Salgan a montar bicicleta – estas actividades ayudan a la familia a estar generalmente más activa, y entonces de manera natural serás un poco más atrevido – iniciarás el hábito de estar activo al aire libre”.

Melissa Avery (izq) coordinadora regional de Latino Outdoors, Daniel Sanchez guardabosques del Servicio de Parques Nacionales y Francis Mendoza (der) guardabosques del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía.Latino Outdoors ha hecho equipo con EBRPD para realizar una caminata guiada (gratis) en el Parque Garin/Dry Creek Pioneer en Hayward el sábado 27 de septiembre. Avery guiará la caminata junto con Daniel Sanchez del Servicio de Parques Nacionales (NPS). Las personas que se unan a la caminata que será guiada en español aprenderán sobre la historia de los asentamientos de la era Española y Mexicana y conocerán como el Servicio de Parques Nacionales está trabajando para hacer el sendero más relevante para futuras generaciones de visitantes al parque. Esta caminata especial es un ejemplo del objetivo de EBRPD para asegurar que más latinos disfruten de las instalaciones de los parques del Este de la Bahía.

Avery espera que cerca de veinte personas se unan a la caminata, la cual será de una o dos millas. Avery menciona que la caminata será muy fácil y que su duración será de dos horas con recesos para disfrutar de las vistas y la naturaleza.

“El objetivo es disfrutar de la naturaleza, hacer ejercicio, y aprender la historia que hay detrás de los lugares en donde caminamos”, menciona. “Preferimos que la gente disfrute de la experiencia en lugar de tener una caminata apresurada. El senderismo es caminar, solo que en un camino generalmente sin pavimento”.

Avery hace hincapié en que la caminata es para todos, sin importar el nivel de condición física. La caminata es gratis, pero el costo del estacionamiento es de $5. El Parque Garin se localiza en 1320 Garin Avenue in Hayward. Para más información contactar a Melissa Avery, 510-967-3775510-967-3775 o al guardabosques Daniel Sanchez, 415-623-2351415-623-2351.

El Sendero De Anza fue nombrado por el Coronel Juan Bautista de Anza, quien en 1775 guió a más de 240 hombres, mujeres y niños en una travesía por tierra a través de la Nueva España para instalarse en Alta California. El sendero conmemora, protege, y marca la ruta por la que Anza y otros colonos viajaron desde Sonora, México (Nueva España) para establecer una misión y una prisión en San Francisco.