Wed03Sep2014

Parque del Este de la Bahía considerado uno de los mejores lugares en EE.UU. para la pesca y navegación

Information
Elena Miramar Print Email

Una familia hispana disfruta de una caminata en el send¬ero alrededor del lago Chabot en el Parque Regional Lake Chabot en Castro Valley. El parque es un lugar popular en donde se puede disfrutar de una carne asada, caminatas, ciclismo, paseos en bote, pesca, y muchas otras actividades.

Al vivir en el Este de la Bahía, contamos con un sinnúmero de increíbles lugares para la relajación y la recreación fuera de casa. Para las personas que conocen sus lugares al aire libre, el Parque Regional Lake Chabot en Castro Valley es un destino que destaca. Tiene las usuales mesas para picnic, los caminos para caminatas y ciclismo, pero el gran lago de agua dulce ofrece una increíble vista central así como también es un recurso para paseos en bote y la pesca.

Localizado a menos de dos millas del centro de San Leandro, el parque Lake Chabot es un lugar popular en donde se puede disfrutar de una carne asada, caminatas, ciclismo, paseos en bote, pesca, y muchas otras actividades – más de 500,000 personas visitaron el parque en el 2013. Las familias hispanas y otros grupos disfrutan regularmente de la belleza natural y de las instalaciones del parque, el cual tiene 150 mesas para picnic con sus respectivas parrillas para asar.

El Lake Chabot fue recientemente nombrado como uno de los 100 mejores lugares para familias a fin de disfrutar de paseos en bote y de la pesca. De los 100 mejores, Lake Chabot obtuvo el 7th lugar. Lake Berryesa en Napa Valley fue votado como el primer lugar y fue el único otro lugar en California que apareció en la lista de los 100.

El Lake Chabot fue recientemente nombrado como uno de los 100 mejores lugares para familias a fin de disfrutar de paseos en bote y de la pesca. De los 100 mejores, Lake Chabot obtuvo el 7th lugar.La Fundación de Navegación y Pesca Recreativa (RBFF, por sus siglas en inglés) inició una votación a nivel nacional a fin de proporcionar a las familias y a los entusiastas de actividades al aire libre con una lista de los lugares para que las familias disfruten de los paseos en bote y pesca durante este verano. El criterio para elegir a los mejores lugares para la navegación y la pesca incluye tener una masa de agua dentro de un perímetro de una hora de una gran ciudad con buenas oportunidades de pescar.

“Enlistamos lugares con la ayuda de agencias de pesca estatal y vida salvaje a fin de identificar lugares populares, y preguntamos a los amantes de la pesca y la navegación que pertenecen a nuestras comunidades a que votaran por sus lugares favoritos que son fácilmente accesibles y en donde hubiera una buena pesca”, mencionó el Presidente y CEO de la RBFF Frank Peterson.

El alcanzar un nivel tan alto en una encuesta nacional probablemente no sorprenda a la gente que ha visitado al  Lake Chabot. Warren Schultz, Administrador de los Lagos del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD, por sus siglas en ingles), menciona que el parque es especial debido a lo limpio, seguro, y accesible que es para todas las familias. Además de estar bien provisto de truchas, bagre, robalo y otros peces, el lago de 315 acres está protegido para conservar agua pura. El lago fue cerrado para la recreación por 91 años antes de que fuera re-abierto por legislación para uso recreativo controlado. Actualmente, el lago sirve como suministro de agua de emergencia.

Abierta todo el año, la marina del Lake Chabot renta botes de pedaleo, kayaks, y botes para pescar y pasear por el lago. También hay un restaurante y una tienda, en la cual los visitantes pueden comprar artículos y licencias de pesca.
Si la pesca desde un bote no es lo suyo, la gente puede pescar desde diferentes muelles en el parque, mientras que muchos otros lo hacen desde la orilla del lago. La pesca se permite todo el año, es importante que personas de 16 años y mayores tengan licencia para pescar.

El Parque Regional Lake Chabot es especial debido a lo limpio, seguro, y accesible que es para todas las familias.El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía opera el parque Lake Chabot para el Distrito de Servicios Públicos Municipales del Este de la Bahía. El EBRPD es un sistema de áreas verdes y caminos hermosos en los condados de Alameda y Contra Costa.  El sistema se compone de más de 114,000 acres en 65 parques, incluyendo 1,200 millas de caminos. La misión de EBRPD es administrar y preservar los recursos naturales y culturales para que toda la comunidad los disfruten en el presente y en el futuro. EBRPD motiva a los residentes del Este de la Bahía a disfrutar de caminatas, ciclismo, picnics, paseos a caballo, campamento, pesca, golf, navegación y el estudio de la naturaleza en los parques. Para conocer más de las actividades en los parques, visite www.ebparks.org.